Quintana Roo

Dejan prácticamente vacía una escuela de Cancún; fue vandalizada tres veces

Dejan prácticamente vacía una escuela de Cancún; fue vandalizada tres vecesDejan prácticamente vacía una escuela de Cancún; fue vandalizada tres veces

Hoy en rueda de prensa la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo dijo que una escuela de Cancún fue saqueada y la dejaron prácticamente vacía.

Por La Verdad

26/08/2020 10:45

Ana Vasquez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dio a conocer el número de escuelas que han sido vandalizadas en estado y recalcó que en Cancún hay una escuela que fue robada tres veces; además dio a conocer información sobre el inicio de clases y fechas exactas de entrega de libros federales a escuela de educación básica.

Las escuelas vandalizadas han sido 50, pero en Cancún, una escuela fue vandalizada en su totalidad, es decir, fue saqueada tres veces, “la dejaron prácticamente vacía”, dijo la funcionaria y recalcó que es la única escuela que ha presentado mayor saqueo, aunque señaló que la autoridad ya tiene las denuncias y ya iniciaron las investigaciones.

Dejan prácticamente vacía una escuela de Cancún; fue vandalizada tres veces / Foto para ilustrar

Detalló que los amantes de lo ajeno en su mayoría han robado cableado, tuberías y aparatos electrónicos, entre otras cosas, por ello es que ya solicitaron un presupuesto a la autoridad de medio millón de pesos para reparación de los daños y esté todo listo al regreso de las clases presenciales, cuando el semáforo esté en verde.

Noticias Cancún

Por otra parte dijo que en este ciclo escolar a distancia, hay 14 mil profesores activos en el estado de Quintana Roo de los tres niveles educativos y hasta el cierre de ayer en la noche, la cifra de estudiantes inscritos de educación básica fue de 98 mil, “datos que seguirán subiendo, pues nosotros no hemos cerrado las inscripciones”.

Dejan prácticamente vacía una escuela de Cancún; fue vandalizada tres veces / Foto para ilustrar

Más notas de Quintana Roo aquí

Añadió que los libros del gobierno federal se comenzarán a repartir entre el 7 y 8 de septiembre y serán alrededor de 2 millones 300 mil libros para Quintana Roo, mientras que los cuadernillos serán alrededor de 60 mil, pero estos corren por cuenta del Gobierno del Estado.

Te puede interesar: SE “DISPARA” ROBO a escuelas durante contingencia por COVID-19 en Quintana Roo

Por último, comentó que alrededor del 93% de estudiantes tienen acceso a la televisión abierta o de paga, mientras que el 7% restante son los que trabajan con las guías o cuadernillos que se están y siguen entregando a los estudiantes en zonas donde no tienen internet o televisión. Gerson Pech