Quintana Roo

Dejan fuera a paramédicos de la Cruz Roja en nuevo lote de vacunas covid

Dejan fuera a paramédicos de la Cruz Roja en nuevo lote de vacunas covid

Dejan fuera a paramédicos de la Cruz Roja en nuevo lote de vacunas covid(Iván Cadena)

Los paramédicos de la Cruz Roja tienen contacto con pacientes covid, pero las vacunas que arribaron no alcanzan

Por Ivan Cadena

21/01/2021 03:06

Ayer miércoles, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseguró que el personal de hospitales privados y paramédicos de la Cruz Roja comenzarían a ser vacunados contra el COVID-19, luego del arribo del sexto lote de la vacuna Pfizer a México.

Sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja volvieron a quedar fuera de la convocatoria, toda vez que no alcanzaron las vacunas que arribaron este miércoles a Quintana Roo, como parte de la segunda y última entrega en las próximas tres semanas.

Paramédicos de la Cruz Roja

Almicar Galaviz, director de la Cruz Roja en Cancún, señaló que las autoridades sanitarias ya le pidieron la relación del personal médico de primera línea que atienden a enfermos covid en la dependencia, pero hasta ahora no les han dado fecha de la aplicación.

Los paramédicos de la Cruz Roja tienen contacto con pacientes covid, pero no alcanzan las vacunas.

"Nosotros no hemos sido convocados aún. Ya hemos pasados a las autoridades la lista de las personas y estamos a la espera de que nos pasen ellos los días y la hora en que tenemos que presentarnos y el lugar", dijo Almicar.

En entrevista para La Verdad Noticias, dijo que en la sede de Cancún, existen 64 personas que tienen contacto con pacientes covid, entre paramédicos, médicos, enfermeras y personal de limpieza que tiene labores de apoyo.

Arriban más vacunas a Quintana Roo

Durante la noche de ayer 20 de enero, arribaron otras 975 dosis de la vacuna de Pfizer a Quintana Roo, de las cuales 520 serán aplicadas en Cancún, y otras 455 en la capital del estado, Chetumal.

Te puede interesar: Muertes COVID en Cancún agotan emocionalmente a personal médico ¡Están cansados!

Las inyecciones serán aplicadas entre el personal de hospitales públicos de la Secretaría de Salud estatal (SESA); del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); además de la Sedena.

Lee también