Quintana Roo

Deja primer puente vacacional de marzo playas de Cancún llenas de basura

Deja primer puente vacacional de marzo playas de Cancún llenas de basura

El primer puente vacacional de marzo dejó las playas de Cancún con una preocupante cantidad de basura dejada por turistas.

Por Roberto Becerril

17/03/2021 04:18

El primer puente vacacional de marzo, el cual tuvo una duración de tan solo tres días, dejó una preocupante cantidad de basura en las playas de Cancún cortesía de los bañistas que acudieron del 13 al 35 del mes antes referido, entre ellos turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto el director municipal de Pozos y Limpieza de playas, Martín Velázquez Rodríguez explicó a La Verdad Noticias que dicho puente dejó un acumulado alrededor de cuatro mil 830 kilogramos de basura en los 13 arenales ubicados en la ciudad antes referida.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Deja primer puente vacacional de marzo playas de Cancún llenas de basura

Precisó que este aumento de desechos en las playas representa llego hasta los dos mil kilogramos en comparación con el fin de semana previo al puente vacacional de marzo.

“Si tuvimos un aumento en la recolección de desechos en nuestras playas de Cancún después de este periodo de descanso y lo pudimos notar al momento de realizar la limpieza en las diferentes playas de la ciudad”, declaró.

Velázquez Rodríguez especificó que el sábado anterior, el personal de esta dependencia municipal recogió mil 240 kilogramos de basura en los arenales públicos y concesionados.

Noticias Cancún

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección antes referida a este medio de comunicación, el fin de semana pasado las playas concesionadas Gaviota Azul y Tortugas fueron las más contaminadas con tres y 2.75 metros cúbicos, respectivamente.  

Deja primer puente vacacional de marzo playas de Cancún llenas de basura

Deja puente playas de Cancún con basura 

El total de basura aumentó al día siguiente, cuando trabajadores registraron que recogieron mil 620 kilogramos de basura de las playas, de los cuales las que más trabajos de limpia requirieron, fue la playa pública municipal Delfines con 4.50 metros cúbicos, seguidos de las concesionadas Gaviota Azul, Caracol y Tortugas, con cuatro metros cúbicos.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Así mismo, el lunes la dependencia retiró de las playas mil 970 kilogramos de basura. Esa jornada, el arenal que más labores de limpieza requirió, fueron las playas concesionadas Gaviota Azul, con 5.50 metros cúbicos, y Tortugas con cinco metros cúbicos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ