Quintana Roo

Deja la CFE sin energía eléctrica a In House en Playa del Carmen

Deja la CFE sin energía eléctrica a In House en Playa del Carmen

Deja la CFE sin energía eléctrica a In House en Playa del Carmen

Los habitantes de esta colonia no contaban con los permisos de interconexión, ni con contratos de suministro eléctrico. Hacían uso ilícito del servicio, Adeudan más de 40 mdp por consumo desde hace varios años, 

Por Jorge Domínguez

18/10/2021 08:01

Confirma la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó sin suministro eléctrico a varias colonias del polígono In House en Playa del Carmen, tras encontrar que estaban conectadas en forma irregular a las líneas de abasto de la ciudad.

La paraestatal dio a conocer de hecho, que desde el pasado viernes 15 de octubre realizó el corte de energía eléctrica a toda la mencionada colonia, por no contar con los permisos de interconexión, ni con contratos de suministro eléctrico.

La paraestatal CFE confirma que dejó sin servicio de energía eléctrica a varias colonias del polígono In House en Playa del Carmen, porque estaban conectadas al servicio de manera irregular. Abren mesa para negociar regularización del servicio.

“El corte en la Colonia "In House” -fue-, debido a que es un área irregular que se encontró haciendo uso ilícito de la energía por no contar con los permisos de interconexión, ni contratos de suministro eléctrico”, se establece a través de un comunicado de la CFE.

Y abunda que personas ajenas a la empresa -CFE-, instalaron transformadores particulares y realizaron conexiones directas a un gran número de habitantes, lo cual ha derivado en que se haya acumulado el consumo de energía por varios años, mismo que se encuentra pendiente de pago.

Hasta ahora, de acuerdo a la suma de consumo, se adeudan más de 40 millones de pesos, por lo que la colonia In House, continua sin servicio de energía eléctrica, hasta en tanto no se regularice la situación o, se logren acuerdos con los vecinos de esta zona ubicada en el corazón de la Riviera Maya.

La paraestatal se muestra abierta a las negociaciones y al dialogo con los habitantes de In House para tratar de llegar a un acuerdo que permita llegar a una solución definitiva a la actual situación social que prevalece en esta zona de Playa del Carmen.

La Verdad Noticias ha documentado, que en los últimos día

> s la CFE ha emprendido una serie de acciones encaminadas a dar mantenimiento a sus líneas de abasto de energía eléctrica en toda la Península de Yucatán, lo que deja sin servicio a los usuarios hasta en tanto se culminan sus trabajos de modernización.

Tras el corte a la colonia In House, la CFE ha dado a conocer que  desde este lunes 18 de octubre, reuniones con vecinos de la zona para lograr la regularización del servicio para poder brindar la atención que requieren quienes viven en la zona. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter pata mantenerte bien informado con las noticiad de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones