Secciones
Deja fuera el Ieqroo a nueve candidatos independientes
Quintana Roo

Deja fuera el Ieqroo a nueve candidatos independientes

Los dos aspirantes sin partido a la gubernatura deberán subsanar algunos requisitos de ley a más tardar el seis de enero de 2022. Juan Carlos Vázquez quien tambien aspiraba a ser abanderado independiente quedó fuera por registro extemporáneo 

por JorgeDomínguez

Deja fuera el Ieqroo a nueve candidatos independientes

Deja fuera el Ieqroo a nueve candidatos independientes

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desechó nueve solicitudes de candidatos independientes a diputaciones locales y, dio prórroga a los dos candidatos independientes a la gubernatura para subsanar la documentación que requieren para su registro a la contienda electoral en 2022.

En sesión extraordinaria, convocada con carácter de urgente por el Ieqroo, se acordó dar a los ciudadanos José Francisco Ayala Castro y a Erick Daniel Estrella Matos, candidatos independientes a la gubernatura del Estado, prórroga hasta el cinco de enero de 2022 para la entrega de la documentación que se les solicitó.

Deja fuera el Ieqroo a nueve candidatos independientes
En sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Ieqroo rechazó nueve solicitudes de candidatos independientes a las diputaciones locales para el proceso 2022. Avala a medias, a dos candidatos sin partido, quienes deberán subsanar documentación antes del cinco de enero del 2022 para su registro.

Una vez que se cumpla con ello, a más tardar el seis de enero de 2022, el Ieqroo habrá de pronunciarse respecto a las solicitudes de registro como aspirantes a la candidatura independiente a la gubernatura del Estado hecha por los dos ciudadanos quintanarroenses.

En la verificación del cumplimiento de los requisitos, se estableció que el ciudadano José Francisco Ayala Castro, no presentó datos de la cuenta bancaria, ni copia simple del contrato de la misma  a nombre de la asociación civil que lo respalda.

Mientras que Estrella Matos, tampoco lo hizo, además de no llevar el  acta constitutiva ante notario de la creación de la Asociación Civil (AC)  ni en copia simple ni en medio digital de la cédula de identificación fiscal.

Desechados

Por lo que respecta a los candidatos a las diputaciones locales, se desechó la solicitud de los ciudadanos Tomás Vázquez Mezeta, Oscar Antonio Solís Soberanis, Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Angulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza

La Verdad Noticias dio a conocer apenas el pasado viernes, que el Ieqroo, había avalado ya que por lo menos 13 ciudadanos se registraran como candidatos independientes a la gubernatura y las diputaciones locales, aunque aún faltaba validar si habían o no cumplido con los requisitos de ley.

No obstante, las solicitudes de León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavez fueron aceptadas, aunque se les dio prórroga hasta el 10 de enero de 2022 para remitir la documentación que les fue requerida. 

En la misma sesión, se desechó la solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Juan Carlos Vázquez, por haber presentado de manera extemporánea la misma, con lo cual se estableció incumplió con la ley.

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios