Quintana Roo

Deja acción de gracias ocupaciones superiores al 50% en Cancún

Deja acción de gracias ocupaciones superiores al 50% en Cancún

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún también aumentaron considerablemente

Por La Verdad

29/11/2020 05:19

El puente por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos dejó una ocupación hotelera por arriba del 50 por ciento en Cancún, gracias a los estadounidenses que arribaron a este destino.

Además, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún también tuvieron un incremento considerable, respecto al número de vuelos provenientes de aquel país.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Cancún registró una ocupación del 51 por ciento, mientras que otros destinos como Cozumel alcanzó un 42.8 por ciento.

El pasado 28 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió un nuevo récord de operaciones.

Hasta el jueves 26 de noviembre, el Caribe mexicano registró un total de 70 mil 904 turistas, un nuevo máximo desde el inicio de la reactivación económica que inició en junio pasado.

Aumentan operaciones en aeropuerto de Cancún

El pasado 28 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un nuevo máximo de operaciones, con 396 vuelos, de los cuales 201 fueron llegadas (73 nacionales y 128 internacionales) y 195 salidas (72 nacionales y 123 internacionales).

Los destinos internacionales fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford y Holguín.

También hubo operaciones desde y hacia Indianápolis, Houston, La Habana, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Washington, Zurich.

Te puede interesar: Coronavirus en Cancún domingo 29 de noviembre: Suman 14,414 casos de Covid-19

Estas cifras coinciden con las predicciones esperadas de los hoteleros, quienes también prevén un aumento de ocupación para las fiestas decembrinas, sobre todo de los Estados Unidos.

Lee también