Quintana Roo

Deja Semana Santa importante repunte turístico en hoteles de la Riviera Maya

Deja Semana Santa importante repunte turístico en hoteles de la Riviera Maya

Los hoteles de la Riviera Maya registraron un importante repunte en ocupación de cuartos durante las recién concluidas vacaciones de Semana Santa.

Por Roberto Becerril

13/04/2021 01:08

Las recién concluidas vacaciones de Semana Santa dejaron buenos números para los hoteles en la Riviera Maya al superar el 49 por ciento de ocupación, registrando también una importante llegada de visitantes nacionales e internacionales, logrando con ello avanzar en la reactivación económica y turística, consolidándose de esta manera como un punto sobresaliente del Caribe mexicano.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves calificó este repunte turístico como una “bocanada de aire fresco”, para todos los hoteleros del lugar, quienes a pesar de la difícil situación por la pandemia mantienen en operación cerca de 42 mil cuartos, mostrando su compromiso con el destino.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Deja Semana Santa importante repunte turístico en hoteles de la Riviera Maya

Explicó a La Verdad Noticias que actualmente existe optimismo entre el sector hotelero de la Riviera Maya, quienes se han esforzado por cumplir dentro de sus instalaciones con todos los protocolos sanitarios, garantizando de esta manera la seguridad de sus huéspedes, los cuales se sienten confiados al observar todas las medidas higiénicas, generando buenos comentarios.

Noticias Quintana Roo 

“El gremio hotelero ve con optimismo la recuperación turística que se ha venido registrando gracias al interés de los viajeros por tomarse unos días de descanso luego de más de un año de confinamiento y a la confianza de los visitantes a nuestros estrictos protocolos de higiene, se están dando pasos cortos, pero son pasos hacia adelante”, comentó.

Deja Semana Santa importante repunte turístico en hoteles de la Riviera Maya

Riviera Maya tiene repunte turístico en Semana Santa 

Toni Chaves destacó que en el primer trimestre del año registraron cerca de un 32 por ciento de ocupación y confió en mantener este ritmo en la recuperación turística, además del interés de las personas por viajar, lo cual continuará creciendo gracias al proceso de vacunación en los principales países emisores de turistas al Caribe mexicano.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

Finalmente el presidente del AHRM aclaró la postura del sector hotelero respecto al proyecto del Tren Maya, reiterando su apoyo a estas acciones, sin embargo, manifestó su preocupación por el caos vial y otras molestias que pudiera generar su construcción

Más notas de Quintana Roo AQUÍ