Secciones
Defraudan con viviendas; Hogares Unión vende pocilgas
Quintana Roo

Defraudan con viviendas; Hogares Unión vende pocilgas

En Playa del Carmen, la empresa dependiente de la desarrolladora Conjunto Parnelli promociona casas de 72 metros cuadrados pero entrega a sus clientes sólo 48.5 metros cuadrados, además presentan vicios ocultos, defectos y mal acabado

por AlejandroVargas

Defraudan con viviendas; Hogares Unión vende pocilgas

Defraudan con viviendas; Hogares Unión vende pocilgas

Decenas de familias del conjunto habitacional Privadas Jade del fraccionamiento Palmas II de Playa del Carmen, denunciaron un nuevo fraude de la empresa Hogares Unión, nombre comercial de la desarrolladora Conjunto Parnelli, que incumple con los contratos pactados.
Los compradores denunciaron ante La Verdad de Quintana Roo, que la empresa Hogares Unión de desarrolladora Conjunto Parnelli, propiedad de la familia Metta Cohen, incurre en actos fraudulentos al incumplir con los compromisos adquiridos en los contratos de compra-venta, ya que primero ofrecen casas de 72.54 metros cuadrados, pero entrega a sus clientes casas escrituradas de 48.5 metros cuadrados.

Defraudan con viviendas; Hogares Unión vende pocilgas
Estas son las minicasas que bajo engaños vende la desarrolladora Conjunto Parnelli.

Es decir que durante la tramitología les quitan 24.04 metros cuadrados que de manera inverosímil y fantasiosa pretenden entregar en supuestas áreas comunes.
Ante la falta de respuesta de la empresa Hogares Unión, los vecinos decidieron emprender la lucha para defender su patrimonio.  
Con lonas y mantas colocadas en fachadas de viviendas y puertas principales a los accesos del conjunto habitacional Privadas Jade, exhiben los abusos y deficiencias en obras de la empresa dependiente de Conjunto Parnelli.
En una de las lonas ubicadas en la fachada de un departamento de la calle Palmas Chat se lee: “Hogares Unión no cumple promesas de venta”. “No compres problemas legales con escrituras”. “Vicios ocultos en construcción”. Defectos de vivienda y mal acabado”. “Exijamos nuestros derechos, defiende el patrimonio de tu familia”.
En otra lona ubicada en la entrada del fraccionamiento reza que “Exigimos a Hogares Unión cumpla con lo que ofreció”. “Hogares Unión es un fraude y juega con nuestro patrimonio”. “Atentamente Vecinos Palmas II”.

Defraudan con viviendas; Hogares Unión vende pocilgas
Con lonas y mantas colocadas en fachadas de viviendas, exhiben los abusos y deficiencias en obras de la empresa dependiente de Conjunto Parnelli en Playa del Carmen.

En su publicidad que distribuye por todo Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Hogares Unión ofrece que “El conjunto habitacional Privadas Jade está diseñado para que las familias gocen de los mayores atributos que se merecen. 
“En Privadas Jade encontrarás un ambiente propicio para el sano desarrollo de la familia: A solo 10 minutos de las playas más hermosas del Caribe 
Casas en privadas, seguridad, privacidad, amplias vialidades interiores.  Distribuciones acorde a las necesidades familiares,  espacios recreativos, Kinder y Primaria en la zona.


Todo lo que me ofrecieron es un engaño, afirmó Viviana Valencia Velázquez, quien explicó en exclusiva a La Verdad de Quintana Roo cada uno de los incumplimientos de Hogares Unión dependiente de la desarrolladora Conjunto Parnelli.

Defraudan con viviendas; Hogares Unión vende pocilgas
En la escritura de la compra venta aparece el señor Ari Adler Brotman, como representante de la empresa fraudulenta.

Ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) sólo se denuncian los daños e incumplimientos de la empresa, que su único papel es conciliar entre las partes para reparar vicios ocultos, mejorar un mal servicio, pero no se hacen cargo de un fraude.
Valencia Velázquez dijo que “mi caso va más allá de un acto conciliatorio. Mi denuncia es por fraude para lo cual se requiere de un abogado porque será una acusación penal. 
“La compradora de uno de los departamentos de Hogares Unión recordó que cuando compró su casa “me dijeron que iba a medir 75 metros cuadrados de terreno con una construcción de 72.54 metros cuadrados.


“Pero cuando firmé las escrituras resulta que la casa que me dan mide de 48.5 metros cuadrados. Es decir que en el camino de los trámites me quitaron 24.04 metros cuadrados y me quisieron engañar explicándome que el resto está en las supuestas áreas comunes”.


“Y cuando les comenté que eso no fue lo que compré, qué tenía los documentos en donde me hicieron la cotización, la promoción que hace la empresa mencionan los metros cuadrados que tendrá tu casa, ellos simplemente evadieron el tema”.
La vecina quien colocó una de las mantas en la fachada de su casa comenta que las áreas comunes son en realidad espacios controlados bajo un régimen condominal inexistente. “Les pregunté díganme un departamento con áreas comunes o estoy comprando solo una casa habitación”.
Según la afectada personal de Hogares Unión le dijeron que el área común era la alberca y es una propiedad condominal. Sin embargo, en ningún momento es parte del condominio, lo único que está en condominio solo son los estacionamientos de las casas, esa es el área condominal legalmente.
Insistió que Hogares Unión “está haciendo fraude”. Y agregó que “a mí me da mucho coraje que me hagan esto porque me cuesta mucho trabajo pagar cada mes, es un gran esfuerzo en que tengo que hacer para que ellos me defrauden.

“Estoy pagando una casa a 15 años en donde 90 por ciento se va intereses y 10 por ciento al pago de mi casa”.


La vecina afectada también aseguró que tras emprender su lucha ha sido víctima del acoso de la empresa vinculada a Hogares Unión dedicada a dar mantenimiento en zonas externas a los departamentos. 
“En cuanto puede mi lona con las denuncias, la empresa encargada de hacer el mantenimiento me querían obligar a quitar la lona en la que denuncio el incumplimiento de Hogares Unión. Ellos me dijeron que bajara mi lona porque me iban a demandar ante al municipio porque varios vecinos se habían quejado, que daba mal aspecto. Les comenté que no, pues la lona no está promoviendo productos ni estoy haciendo usufructo de ella. Les contesté que mi barda es mi barda y les advertí que los iba a demandar penalmente si tocaban esa lona.
“Les recordé que nadie puede pisotear mis derechos. Tengo derecho a mi libertad de expresión a externar mis quejas y no voy a permitir que cuarten mi derecho a la libertad de expresión. En el momento que tú me quites un clavo de mi lona, entonces sí voy penalmente contra ustedes”, les advirtió.
Así como la vecina Viviana coinciden muchas otras que se dicen defraudadas por la empresa Hogares Unión, en especial las del conjunto habitacional Privadas Jade del fraccionamiento Palmas II Playa del Carmen.


En su totalidad, los vecinos que demandan el nuevo fraude de la empresa Hogares Unión, nombre comercial de la desarrolladora Conjunto Parnelli, aseguran que lo que compraron “son problemas”. En principio, es casi imposible que se pueda crear una Asociación Civil condominal pues tienen que firmar todos los vecinos, y para lograrlo será un imposible, pues nunca van a  firmar todos y la empresa lo sabe y de allí se agarra para incurrir en sus abusos.


Ante la falta de unión de los vecinos, Hogares Unión se lava las manos, pues mientras no firmen todos no se podrá hacer la AC. “Estamos en el limbo. Yo pedí la escritura de la empresa constructora Conjunto Parnelli y no me la quisieron dar para saber legalmente de quien son esas áreas comunes si son de la constructora, del municipio o de quién porque ahora ya son zonas comerciales.
Lo peor del caso es que ahora los estacionamientos son del condominio, no tuyo. A las casas les siguen saliendo muchos defectos por todos lados como filtraciones de agua, humedades, materiales de pésima calidad, insistió en denunciar.

Hogares Unión defrauda con viviendas

La desarrolladora Conjunto Parnelli (nombre comercial de Hogares Unión) incumple contratos con la venta de casas en Playa del Carmen

El fraude:
-72.54 metros cuadrados, las viviendas que ofrece la desarrolladora
- 48.5 metros cuadrados es lo que en realidad entregan al cliente, ya con escrituras
- 24.04 metros cuadrados le quitan durante la tramitología
- Tras las quejas, la empresa señala que el resto (24.04 metros cuadrados) está en las supuestas áreas comunes”.
-Hogares Unión señala que el área común es la alberca; sin embargo, no es parte del condominio.
-Lo único que está en condominio solo son los estacionamientos de las casas.


Las casas presentan:
-Vicios ocultos en construcción
- Defectos de vivienda y mal acabado
-Material de mala calidad

Temas

Comentarios