Secciones
Defrauda gimnasio Zona Fitness a usuarios en Cancún, Quintana Roo.
Quintana Roo

Defrauda gimnasio Zona Fitness a usuarios en Cancún, Quintana Roo

La compañía Zona Fitness, con presencia en Ciudad de México y en Cancún, habría cobrado más de medio millón de pesos en membresías para acto seguido cerrar sus puertas y cortar comunicación con todos.  

por Omar Tornel

Una de las promociones, en este caso en la CDMX.

Una de las promociones, en este caso en la CDMX.

Usuarios del gimnasio Zona Fitness, ubicado en Plaza Cumbres, denunciaron a través de las redes sociales el fraude de que fueron objeto luego que la empresa habría cobrado más de medio millón de pesos en membresías y promociones para, acto seguido, cerrar sus puertas y evadir a sus agremiados por todos los medios.

Este es el único aviso que dejaron a los usuarios.

Según los afectados, el dueño es identificado como David Escamilla y no han podido ser localizado en la Ciudad de México, donde presuntamente radica; lo que sí descubrieron es que otros gimnasios de la misma compañía presentan irregularidades en su funcionamiento por lo que dijeron temen se trate de un fraude de un tamaño descomunal.

En el local de Cumbres, hasta el momento van contabilizados casi 100 casos, muchos de los cuales han denunciado que las cuentas en las redes sociales ya no están activas, cerraron las cuentas de banco y no responden a los teléfonos; aunque en un principio corrió el rumor de que por un asunto de ‘seguridad’ el gimnasio planeaba cerrar sus puertas, el hecho sorprendió a los usuarios quienes al momento de arribar al sitio lo encontraron cerrado.

La última promoción que manejaron fue la oferta de 2 personas por $7,500 pesos, situación que aprovecharon los usuarios sin saber que un día después el sitio cerraría sus puertas. Trascendió que los mismos trabajadores se encuentran desconcertados ya que la empresa no habría pagado la quincena correspondiente a salarios.

Se supo que la empresa, propietaria de seis gimnasios Zona Fitness ubicados principalmente en la Ciudad de México y la sucursal de Cancún, desconectó sus teléfonos en la CDMX 55 • 6363 • 8316 / 6550 • 4752, y finalmente que cada miembro pagaba una cuota mensual de cinco mil pesos.

Temas

Comentarios