Secciones
Definirán estrategia integral para prevenir violencia sexual
Quintana Roo

Definirán estrategia integral para prevenir violencia sexual

Encuestan a internos de centros de reclusión vinculados a casos de agresión contra mujeres; generarán nuevas políticas públicas para atención del problema

por Efrén Martín

Definirán estrategia integral para prevenir violencia sexual

Definirán estrategia integral para prevenir violencia sexual

La Secretaría Estatal de Desarrollo Social (SEDESO) realiza un estudio relacionado con las conductas psicológicas y sociales de agresores sexuales, actualmente presos en cárceles locales.

Los resultados de las encuestas, de acuerdo con la titular de la dependencia, Rocío Moreno Mendoza, será el punto de partida para el diseño de nuevas políticas públicas de prevención de la violencia sexual tanto a mujeres como hombres en Quintana Roo.

“Es un estudio sobre la actuación de los agresores sexuales y lo realizó la Universidad del Caribe; Se trata de personas, agresores sexuales, que se encuentran en el interior de los CERESO a quienes se les hicieron diversas entrevistas”, explicó.

La Encargada de Despacho de la SEDESO señaló que, entre los primeros resultados de la muestra, se ha podido determinar que las mujeres durante toda su vida son susceptibles a una agresión sexual y que estas ocurren en el seno familiar.

Únete a nosotros en Instagram

Por el contrario, en el caso de los hombres, los cuales son víctimas de este delito cuando cuentan entre nueve y 12 años de edad y en espacios públicos.

Rocío Moreno detalló que el estudio ya ha sido concluido por la Universidad del Caribe y que abarcó entrevistas y diversas metodologías con los internos que purgan penas por agresiones sexuales.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

“La idea es poder determinar, por llamarlo de alguna manera, cuál es el modus operandi que tenían estas personas y también se tuvo acercamiento y contacto con algunas de las víctimas, para establecer claramente la manera de cómo están actuando y como escogen a las víctimas”, explicó.

Abundó que con este tipo de muestras existirá la posibilidad de diseñar políticas públicas para revertir las cifras negativas que actualmente existen en la entidad.

Insistió en que, con la información recabada, se diseñarán nuevas políticas públicas de prevención.

Temas

Comentarios