Secciones
Diputados del PAN, PRD y Encuentro Social definen agenda legislativa
Quintana Roo

Define coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” agenda de trabajo para la XVI Legislatura

por Alejandra Galicia

Diputados del PAN, PRD y Encuentro Social definen agenda legislativa

Diputados del PAN, PRD y Encuentro Social definen agenda legislativa

Diputados de la XV Legislatura y congresistas electos que conformarán la XVI Legislatura en septiembre de este año de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, integrado por el PAN, PRD y Encuentro Social, definieron los ejes que trabajarán para los siguientes tres años desde el Congreso Local.

La diputada electa del PAN, Cristina Torres Gómez, sostuvo que se continuará el trabajo a favor de la población quintanarroense y las diferentes fracciones parlamentarias priorizará temas relacionados con la seguridad, atención al sargazo, transparencia, turismo, anticorrupción y participación ciudadana, además de mantener coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Quintana Roo necesita una atención puntual, transparente y directa, desde la legislatura es un tema que tenemos que tener en cuenta, vigilar y participar. No se trata de repartir culpas, sino de trabajar juntos, tenemos un problema y tenemos que trabajar juntos”, dijo la ex alcaldesa de Solidaridad y actual diputada electa de la XVI Legislatura.

Diputados del PAN,PRD y PES definen agenda para los próximos 3 años

Torres Gómez aclaró que el PAN y los demás partidos de la coalición buscarán la coordinación con las demás fracciones parlamentarias, entre ellas, Morena que tiene una mayoría en el Congreso Local, sin embargo, serán vigilante de la actuación de todas las fracciones políticas y en caso de tomarse decisiones que “signifiquen un retroceso para el estado”, serán un bloque fuerte de oposición.

En conferencia de prensa y acompañados por líderes de partidos políticos se reunieron para detallar los logros realizados en la XV Legislatura. El diputados del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Jesús Zetina Tejero, explicó que el congreso desarrolló diferentes homologaciones de leyes estatales con la Federación, además de impulsar el Sistema Estatal Anticorrupción, presupuesto y la generación de la Ley de Movilidad. 

La XVI Legislatura comenzará a operar el próximo 3 de septiembre, son 25 diputados que conforman el Poder Legislativo de Quintana Roo, de los cuales 8 son de la fracción parlamentaria de Morena; el PVEM tendrá 3 legisladores, al igual que el PT con 3 diputados.

El PAN estará representado por 4 curules, el PRD alcanzó 2 diputaciones en el congreso, mientras que los partidos Movimiento Ciudadano, Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo tendrán una diputación respectivamente.

Temas

Comentarios