Quintana Roo

Define INE nombres de nuevas consejeras del Ieqroo

Define INE nombres de nuevas consejeras del Ieqroo

Define INE nombres de nuevas consejeras del Ieqroo

El Consejo General del órgan nacional de elecciones deberá ratificar los nombramientos para que las profesionistas asuman el cargo en noviembre próximo 

Por Jorge Domínguez

22/10/2021 08:44

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, a través de la Comisión de Vinculación con Organismos Políticos Públicos Locales (OPLE), la designación de tres féminas para ocupar los cargos de consejeras electorales en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

Las tres profesionistas electas son Claudia Ávila Graham, Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño quienes están aún a la espera de que se determine la validación de sus desempeños  profesionales para asumir el cargo como consejeras del órgano electoral en la entidad.

El Consejo General del INE deberá definir en los próximos días los perfiles de las nuevas consejeras y aprobar sus nombramientos para que entren en funciones en noviembre próximo.

Tras darse a conocer la lista definitiva de aspirantes a consejeras, deberá el Consejo General del INE emitir la aprobación de, las tres ciudadanas que en definitiva serán las que asuman el cargo en el órgano electoral a partir de noviembre próximo.

Las tres nuevas consejeras, sustituirán en el cargo a los actuales consejeros Thalía Hernández Robledo, Jorge Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche quienes cumplen ya con el periodo para el cual fueron electos en el órgano electoral.

El pasado 22 de septiembre, La Verdad Noticias dio a conocer que el INE había publicado en su pagina oficial, la lista de 11 aspirantes a ocupar el cargo de consejeros electorales, entre los que destacaban ex funcionarios de Derechos Humanos y del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

En la lista preliminar de aspirantes apara ocupar el cargo de consejeros electorales en el Estado, destacaban ex funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y del Teqroo.

>

La elección de las tres profesionistas como nuevas consejeras del Ieqroo, sin embargo parece no tener consenso en la entidad, pues a una de ellas se le relaciona con un partido político, del que fue en su momento candidata; mientras que las otras dos se afirma no reúnen las características para el desempeño de sus funciones.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones