Secciones
Defienden obras en el
Quintana Roo

Defienden obras en el "Ombligo Verde" de Cancún

Las obras en el "Ombligo Verde" de Cancún comenzaron ya con la construcción de la banqueta en la supermanzana 34

por IvanCadena

Defienden obras en el "Ombligo Verde" de Cancún(Iván Cadena)

Defienden obras en el "Ombligo Verde" de Cancún | Iván Cadena

El activista y defensor del área natural protegida municipal "Ombligo Verde", Tulio Arroyo Marroquín, avaló las obras de construcción en dicha zona, las cuales son comandadas por el gobierno federal y servirán para "mejorar" dicho espacio natural.

En conferencia de prensa para informar del tema, el también ambientalista detalló que las obras cuentan con una inversión aproximada de 20 millones de pesos y forman parte de un plan de cinco obras para Cancún, que suman 595 millones de pesos.

Vecinos se quejan de obras en el "Ombligo Verde"

La información proporcionada se da luego de una serie de quejas por parte de los vecinos de esa zona, quienes expresaron su rechazo contra las obras de construcción en el "Ombligo Verde", a través de las redes sociales, acusando falta de información.

Tulio Arroyo Marroquín, activista del Ombligo Verde. Foto: Iván Cadena.
Tulio Arroyo Marroquín, activista del Ombligo Verde. Foto: Iván Cadena.

Los vecinos temen que la ampliación dé pie a un espacio donde puedan realizarse eventos masivos, aún cuando dicha reserva es una área natural protegida.

Sin embargo, Arroyo Marroquín descartó que este fuera el caso y aseguró que, por el contrario, dichas obras servirán para el aprovechamiento del espacio público.

Descartó que se tratase de una situación como la vivida en el mandato del expresidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, quien durante su administración buscaba crear una "Plaza Bicentenario" junto a la catedral de Cancún, ubicada en la reserva.

La siguiente administración las autoridades decretaron el área como “zona de preservación ecológica municipal” y destinó 7 millones de pesos para distintas obras en la Supermanzana 33, que incluyen andadores, tres palapas, entre otros.

Obras sin iniciar por falta de MIA

En este contexto, Tulio Arroyo señaló que las obras a construirse ahora en la Supermanzana 34, serán todavía de menor impacto. Además de que se planea edificar una palapa para quienes visiten el sitio, así como una banqueta.

Ombligo Verde Cancún. Foto: Especial.
Ombligo Verde Cancún. Foto: Especial.

Sobre el inicio de las obras, el Arroyo señaló que éstas todavía no han arrancado formalmente porque falta la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), aunque reconoció que ya se ha comenzado con la elaboración de la banqueta.

Te puede interesar: Adiós a bebidas embotelladas de Coca-Cola en Isla Mujeres, Cozumel, Holbox y otras

Asimismo precisó que una vez que inicien las obras su duración podría ser de hasta 8 meses, al tiempo que dijo, servirán bastante para aprovechar el espacio, tal como sucede en el bosque de Chapultepec, una área protegida en la Ciudad de Mexico, pero con esparcimiento.

Temas

Comentarios