Quintana Roo

Defienden deportistas amateurs sus espacios junto al estadio Beto Ávila

Defienden deportistas amateurs sus espacios junto al estadio Beto Ávila

Defienden deportistas amateurs sus espacios junto al estadio Beto Ávila

Con el apoyo del CCERM salen a las calles de Cancún y se plantan en la glorieta de El Ceviche para exigir ser escuchados por las autoridades municipales 

Por Jorge Domínguez

29/07/2021 04:31

Deportistas no profesionales, radicalizaron sus protestas en defensa de lo que consideran, sus espacios deportivos alrededor del estadio de béisbol Beto Ávila y, salieron a las calles de Cancún para llamar la atención de la autoridad municipal.  

Con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), que preside Lenin Amaro Betancourt, deportistas de la disciplina en tenis, fútbol, béisbol y atletismo se manifiestan en la glorieta de El Ceviche, sobre la avenida Tulum, para pedir les respeten los espacios donde ellos se entrenan.

Deportistas no profesionales tomaron la avenida Tulum frente a la glorieta de El Ceviche para pedir ser escuchados por las autoridades municipales en Cancún

Los manifestantes en su mayoría jóvenes, demandan que el proyecto de remozamiento del campo de béisbol de la Liga Mexicana no dañe las canchas de la liga Guillermo Cañedo de fútbol, ni las canchas de tenis de la liga Pancho Contreras como se contempla en el proyecto presentado hace unos días.   

“No es posible que nos cambien las canchas de futbol y las de tenis por locales comerciales”, dijo Amaro Betancourt quien reiteró que ni ellos, ni ninguno de los ciudadanos que se sumaron a las acciones de protesta se oponen al mejoramiento del estadio de béisbol.   

Con una gran manta en la que se leía,,,”no a la destrucción o reubicación de las canchas de tenis municipales Pancho Contreras, patrimonio deportivo de 1979 a la fecha”, los quejosos insistieron en ser atendidos por autoridades municipales, para ser escuchados.

El pasado nueve de julio, La Verdad Noticias dio a conocer que el gobierno federal destinó 205 millones de pesos para la remodelación del estadio de béisbol que alberga a los Tigres de Quintana Roo, en un proyecto integral que modernizará la zona.

Los manifestantes señalaron que, los trabajos para demoler el estadio ya dieron inicio pero, nadie les informa sobre el destino final de las canchas de futbol, tenis y el gimnasio al aire libre en esta parte de la ciudad o si serán reubicadas a zonas de fácil acceso. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram