Secciones
Deficiente labor municipal en contingencia por CIOVID-19 en Chetumal
Quintana Roo

Deficiente labor municipal en contingencia por CIOVID-19 en Chetumal

Para los integrantes del Colegio de Abogados, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha atendido la emergencia por coronavirus con la seriedad que la situación amerita 

por Efrén Martín

Deficiente labor municipal en contingencia por CIOVID-19 en Chetumal

Deficiente labor municipal en contingencia por CIOVID-19 en Chetumal

En opinión del presidente del Colegio de Abogados de Chetumal, Héctor Pérez Rivero, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como ha sido su característica, mantiene la desorganizado durante la actual contingencia por el coronavirus (COVID-19) en Chetumal. 

Lamentó que la administración que encabeza el alcalde Otoniel Segovia Martínez, no tome con seriedad la contingencia sanitaria por el COVID-19, que mantiene en alerta y preocupada a la población.

Y es que, desde su punto de vista, hasta el momento no se observa que la autoridad municipal realice alguna inversión o acción que tenga como objetivo intentar coadyuvar en el control de esta pandemia.

Tal vez te interese: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

Héctor Pérez, a manera de ejemplo, afirmó que en municipios de otros estados, como Monterrey, Nuevo León, realizaron una inversión de 75 mil pesos para instalar túneles sanitizadores para la población que tiene que salir a trabajar.

Se trata de un implemento que permite a la población, durante 12 horas, quedar protegidos mientras por necesidad tienen que estar en la vía pública.

Insistió que, por el contrario, en Othón P. Blanco el Ayuntamiento no ha realizado hasta el momento ninguna estrategia de sanitizacion en bien de la comunidad.

“Nunca habíamos tenido una administración tan desorganizada, es una pena que a estas alturas y no existan aún acciones preventivas, que ayuden a la sociedad, es inaudito lo que sucede”, dijo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

El líder de los abogados en la capital aseguró que existen madres de familia que tienen que salir a trabajar, incluso en el mismo Palacio Municipal, sin que exista alguna acción de protección para su salud.

Desde su punto de vista, la actuación del Gobierno Municipal ha resultado decepcionante, con nulas acciones en bien de la población.

“Es lamentable que en una contingencia, donde todos deben de aportar, el Ayuntamiento siga desorganizado”, concluyó.

Comentarios