Quintana Roo

Defenderá PRD triunfos de la alianza Va por Quintana Roo

Defenderá PRD triunfos de la alianza Va por Quintana Roo

Defenderá PRD triunfos de la alianza Va por Quintana Roo

Acusa el líder perredista, en la entidad Leobardo Rojas López que Laura Beristáin utiliza a dependencias federales para presionar al Ieqroo 

Por Jorge Domínguez

14/06/2021 08:52

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López acusa que desde el centro del país ejercen presión para favorecer a la edil Laura Beristáin Navarrete en Solidaridad, pero afirma que defenderán el triunfo de Lili Campos.

El dirigente del llamado partido del sol azteca, se dijo preocupado por la actitud que Laura Beristáin Navarrete ha tomado, al insistir en ser reelecta, pese a que los votos de los ciudadanos no le favorecen, pero amaga con acciones que la blinden para permanecer en el cargo.

Acusa el dirigente estatal del PRD, que la edil Laura Beristáin presiona al Ieqroo con las dependencias federales para arrebatar el triunfo en Solidaridad

“Quiere por la fuerza permanecer en el cargo, pretende ganar con presiones, lo que no pudo hacer en las urnas”, señaló Rojas López quien puso en evidencia la prontitud con la que actuó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para favorecer a la edil.

Y señaló que contrario a otras ocasiones, la CNDH ha sido omisa en acciones como la represión que hubo en el famoso 9N -nueve de noviembre-, pero si se observó una prontitud inusual de menos de 24 horas en un tema político completamente, reveló.

Acuso que con este tipo de acciones, lo que las instancias federales buscan es, presionar al órgano electoral en la entidad, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para obtener resultados que favorezcan a la edil que está en busca de la reelección.

Adelantó por otra parte que Bacalar, Solidaridad e Isla Mujeres son los municipios donde la coalición que conformaron con los partidos Acción Nacional (PAN), Confianza por Quintana Roo y el Revolucionario Institucional (PRI) ganaron, por lo que no permitirán se les arrebaten estos triunfos.

En su oportunidad La Verdad Noticias dio a conocer que los resultados electorales del pasado seis de junio, solo habían favorecido a la alianza Va por Quintana Roo en tres municipios, mientras que estaban a la espera de confirmar que habían ganado oficialmente en Solidaridad.

De la misma forma dijo, que como ya se dio a conocer anteriormente, van en busca de la impugnación en el municipio Tulum, donde a decir de los integrantes de la alianza Va por Quintana Roo, el candidato de la alianza Juntos heremos historia, Marciano Dzul Caamal utilizó estrategias ilegales para adjudicarse el triunfo.

Síguenos en Google News, Facebook e Inde la stagram