Secciones
El
Quintana Roo

Decomisan parte de la droga que transportaba “narcojet”

Aseguran camioneta en la que se transportaba cocaína pura, presuntamente descargada de aeronave que aterrizó en zona maya 

por Efrén Martín

Se habrían asegurado 400 kilos de presunta cocaína pura, que aparentemente fue descargada del "narcojet" que aterrizó en esta mañana en la zona maya de Quintana Roo.

Se habrían asegurado 400 kilos de presunta cocaína pura, que aparentemente fue descargada del "narcojet" que aterrizó en esta mañana en la zona maya de Quintana Roo.

A más de 400 kilogramos se estima asciende la supuesta droga, con las características de la cocaína (pura), asegurada esta mañana, en la carretera Polyuc-José María Morelos, tras el aterrizaje de un “narcojet” proveniente de Venezuela.

El estupefaciente era trasladado en una camioneta tipo Tacoma, color rojo, matrícula TA-21010-J, que se dirigía hacia la cabecera municipal de José María Morelos.

Como se sabe, la mañana de este domingo fue asegurado el jet bimotor tipo Hawker 700 XB-RCM en el kilómetro 61 de la citada vía, que había sido quemado.

Cargamento de cocaína pura

Previamente, según los primeros reportes, ocurrió un enfrentamiento a balazos entre soldados y narcotraficantes, aunque no se registraron lesionados.

Según reportes de Inteligencia de la 34ava. Zona Militar, con sede en Chetumal, la aeronave proviene de Venezuela. En la madrugada fue detectada en Honduras y se dio parte a autoridades mexicanas.

Al ser descubierta, el piloto realizó aterrizaje forzoso en el entronque de la comunidad Dos Aguada, municipio José María Morelos.

La droga fue descargada y trasladada en camionetas por caminos que conducen a la Zona Limítrofe con Campeche.

Narcojet Quintana Roo
El "narcojet" presuntamente transportaba, al menos, un par de toneladas de cocaína pura. 400 millones de ellos fueron asegurados en una camioneta que fue abandonada.

Te puede interesar: VIDEO; Se registra presunto enfrentamiento entre autoridades y "narcojet" en Quintana Roo

Durante el operativo una camioneta fue abandonada en la carretera y sus ocupantes escaparon entre la selva.

Transportaba varios paquetes encintados con supuesta cocaína pura, cubiertos con bolsas negras.

Se estima de manera preliminar que son más de 400 kilogramos asegurados y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios