Secciones
Decomisan marihuana que tenía a Cancún como destino
Quintana Roo

Decomisan marihuana que tenía a Cancún como destino

Detienen en un autobús de pasajeros a dos sujetos que transportaban la droga; el operativo lo realizó el Ejército en una comunidad ubicada en la zona limítrofe con Campeche

por Efrén Martín

Decomisan marihuana que tenía a Cancún como destino

Decomisan marihuana que tenía a Cancún como destino

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron, en los límites con Campeche, 20 kilos de hierba con característica de la marihuana que era transportada en el área de equipaje de un camión de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Cancún.

De acuerdo con la información recabada, eran dos supuestos pasajeros de la unidad quienes transportaban la presunta droga en un par de maletas.

En este sentido, se reiteró que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban un operativo en el crucero de la comunidad 20 de Noviembre, donde interceptaron el autobús de transporte de pasajeros.

Tal vez te interese: Coronavirus Chetumal: Detectan en Quintana Roo 23 perfiles donde incitan a saqueos

Según se detalló, la unidad era proveniente de Villahermosa, Tabasco y que su destino era el polo turístico de Cancún.

Durante la revisión con perros entrenados para la búsqueda de droga se detectaron dos maletas que contenían hierba seca con características similares a la marihuana. 

También fueron detenidas las dos personas que reconocieron ser los dueños, pero se reservaron detalles en torno a su identidad, aunque se resaltó que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.

La supuesta droga, se especificó, estaba distribuida en 20 paquetes, con peso de 20 kilogramos.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Vale la pena destacar que se trata del primer decomiso de supuesta droga que se realiza en la zona limítrofe con Campeche en lo que va de 2020, mientras que el año pasado se realizaron cuatro.

Se destacó que el Ejército Mexicano mantendrá sus operativos de supervisión de unidades de pasajeros como parte de las acciones emprendidas para el combate de la delincuencia.

Comentarios