Quintana Roo

Decomisan cocaína con “bandera” de México en Belice

Decomisan cocaína con “bandera” de México en Belice.

Transportaban el estupefaciente en el interior de una lavadora; en Bacalar, un joven por fin logró su objetivo de acabar con su existencia

Por Efrén Martín

15/06/2021 11:28

Un grupo de cinco personas, incluido un menor de edad, fue detenido, en el distrito Stan Creek, Belice, en posesión de poco más de seis kilos de cocaína que estaba envuelta con una especie de “bandera” o escudo de México.

El estupefaciente, de acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, se encontraba en el interior de una lavadora de un domicilio de la calle Poots Martínez, del área Rivas Estate, en Dangriga Town.

El aseguramiento fue realizado por agentes antinarcóticos de esa nación centroamericana.

Los detenidos fueron Anthony G., un albañil beliceño de 28 años; Bobby A.C. originario de Belice, de 24 años de oficio electricista; Kevin B., hondureño, capitán de barco, de 29 años, así como un adolescente de 16 años. Todos ellos están a disposición de las autoridades por narcotráfico.

Por las características de los paquetes, los investigadores sospechan que la droga es parte del cargamento del avión localizado flotando en el mar, en Placencia, Belice, hace unos días.

Tercera fue la vencida

Tras intentarlo en tres ocasiones, un joven de la comunidad Nuevo Jerusalén, Bacalar, se privó de la existencia.

Se convirtió en el suicida 24 del año, de los cuales 23 han sido por ahorcamiento y uno con arma de fuego.

Según el reporte de la Policía Rural Estatal (PRE), tras convivir con sus familiares en una celebración, un joven identificado como C. A. N. C. de 27 años se retiró a descansar.

Decomisan cocaína con “bandera” de México en Belice.

Dos horas después un familiar le fue a ver y encontró el cuerpo colgado de una viga. Los intentos por reanimarle fueron en vano.

Su papá dijo desconocer la causa del suicidio pero reconoció que le había intentado antes en tres ocasiones.

El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense.