Quintana Roo

Decomisan animales en peligro de extinción en Chetumal

Algunas de las especies rescatadas se encuentran en peligro de extinción.

Operativo en vivienda permite recuperar aves, caninos y hasta gallinas; no se reporta la detención de los presuntos responsables

Por Efrén Martín

28/01/2021 12:16

Durante un operativo realizado por integrantes de diversas instancias, casi una treintena de animales, algunos de ellos considerados especie en peligro de extinción, fueron rescatados en el interior de una vivienda de Chetumal.

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado fueron quienes encabezaron el rescate de los ejemplares.

Según pudo indagar La Verdad Noticias, integrantes de esas instancias arribaron a un domicilio ubicado en la Colonia Centro en Chetumal, para atender el rescate de fauna doméstica durante el desahogo de un mandato judicial que realizaba la Fiscalía.

Eran casi 30 ejemplares

Se aseguraron nueve caninos, once gallinas, cinco loros de distintas especies, una tortolita, una paloma morada y dos periquitos australianos.

Asimismo, se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de las especies de loros y tórtola al ser ejemplares de vida silvestre en peligro de extinción y estar enlistados en la NOM-059 de competencia federal.

Fueron casi 30 los animales rescatados del interior de una vivienda.

También debes leer: Precio del gas en Chetumal agravará “Cuesta de Enero”

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del centro de atención canina para realizarles exámenes físicos, quedando bajo resguardo hasta que las autoridades judiciales determinen lo conducente. 

Las autoridades ambientales exhortaron a la ciudadanía realizar las denuncias correspondientes de índole ambiental por los medios oficiales para actuar de manera inmediata.

Más de Quintana Roo