Secciones
Declaran procedente revocación de mandato contra Nivardo Mena
Quintana Roo

Declaran procedente revocación de mandato contra Nivardo Mena

A 45 días de que concluya su período como alcalde en Lázaro Cárdenas, la Comisión de JUsticia del Congreso del Estado inicia acciones para sancionar al edil.

por JorgeDomínguez

Declaran procedente revocación de mandato contra Nivardo Mena

Declaran procedente revocación de mandato contra Nivardo Mena

Luego de dos años de haber solicitado ante el Congreso del Estado  la revocación de mandato al presidente municipal en Lázaro Cárdenas, NIvardo Mena Villanueva, hoy la Comisión de Justicia del Poder Legislativo validó la procedencia de éste recurso.

Los propios regidores lo denunciaron hace ya casi dos años, por no realizar las sesiones de Cabildo que marca la ley, entre otras irregularidades que los concejales consideraron en su momento son causales de que se le retirara de la encomienda.  

Declaran procedente revocación de mandato contra Nivardo Mena
Luego de dos años, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado declara procedente la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde en Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva

De manera unánime, los integrantes de la Comisión de Justicia conformada por la panista Kira Iris San; el morenista Edgar Gasca Arceo, y el priísta Carlos Hernández Blanco, consideraron que hay elementos suficientes para iniciar este procedimiento. 

A solo 45 días de que concluya su periodo constitucional como edil, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó el dictamen para iniciar el procedimiento de revocación de mandato contra Mena Villanueva; quien contará con cinco días a partir de que sea notificado para defenderse.

En su momento, los regidores que presentaron la demanda de revocación de mandato fueron la concejal Leticia Alcocer Ávila, Lourdes del Socorro Lugo, Rubén Álvarez, Trinidad García, María Elena Ruiz y Faviola Cervera Vidal.

La demanda original contra Nivardo Mena fue presentada el 16 de agosto de 2019 tal cual lo día conocer La Verdad Noticias, en esa fecha seis regidores del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas acusaron al alcalde de no convocar a sesiones de Cabildo como lo pide la ley. 

La diputada Kira Iris San, presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, dijo que al alcalde se le darán los términos que marca la ley para ser notificado, presentar defensas y excepciones, y luego el caso irá al Pleno del Congreso

Por su parte el diputado Edgar Gasca señaló que el inicio de este procedimiento es, innegablemente un hecho histórico en la entidad, aunque criticó la dilación de hasta por dos años en el recurso, lo que evidencia lo poco funcional que es la ley al respecto.

Siguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios