Secciones
Declara el Ieqroo abierto el proceso electoral del 2022
Quintana Roo

Declara el Ieqroo abierto el proceso electoral del 2022

La presidenta del órgano electoral, Mayra San Román Carrillo hizo un reconociiento a los empleados del organismo, que ha realizado el mayor número de elecciones en el pais.

por JorgeDomínguez

Declara el Ieqroo abierto el proceso electoral del 2022

Declara el Ieqroo abierto el proceso electoral del 2022

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) llevo al cabo la declaratoria oficial de inicio del Proceso Electoral Local 2021-2022 en el que se renovará la gubernatura y las diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa que integrarán la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

La Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, expresó a los integrantes del Consejo General, representantes de partidos políticos, y, a las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) que el desafió que se presenta es importante.

Declara el Ieqroo abierto el proceso electoral del 2022
El Consejo General del Ieqroo hizo la declaratoria oficial de inicio del proceso electoral 2021-2022 con el que se llevará al cabo la elección de sucesión gubernamental y la renovacion del Congreso del Estado

“Hoy es un día importante para Quintana Roo, por que inicia el proceso electoral 2022 y estamos preparados para enfrentar este desafío, porque estaremos organizando la elección con una reducción de presupuesto considerable pero saldrá adelante”, refirió Carrillo Medina.

Recordó que el Ieqroo, ha sido uno de los órganos electorales que más elecciones ha organizado en todo el país en los últimos seis años, lo que además lo coloca como uno de los más confiables de México al tiempo de hacer un reconocimiento al personal por su dedicación y profesionalismo.

Declara el Ieqroo abierto el proceso electoral del 2022
Durante el evento oficial de inicio del proceso electoral, la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román hizo un reconocimiento al personal que ha trabajado más procesos electorales en todo el país

El pasado 23 de diciembre, la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román dio a conocer que el órgano electoral fue objeto de un recorte presupuestal de más de 58 millones de pesos, lo que sin embargo estableció que con los recursos a su alcance sacarán adelante la jornada electoral.

Previo a la Sesión Solemne de inicio de la jornada electoral, en el patio central del Ieqroo se llevó a cabo una ceremonia cívica de honores a la Bandera con la participación de elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco.

De igual forma se estableció que, la jornada electoral será el domingo cinco de junio de 2022; al tiempo de hacer un llamado a los diversos actores políticos, ciudadanía y servidores públicos a ceñirse al marco legal que rigen los procesos electorales,  respetar la equidad en la contienda, a no incurrir en conductas que puedan empañar la organización y desarrollo de este proceso electoral. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios