Quintana Roo

Declara Teqroo infundadas quejas en contra de Morena

Declara Teqroo infundadas quejas en contra de Morena

Determina el Pleno del órgano de justicia electoral que cuadernos de incidentes de inejecución de sentencias fueron atendidos y resueltos

Por Jorge Domínguez

09/04/2021 08:14

Por lo menos tres juicios ciudadanos interpuestos por quintanarroenses en contra del proceso de selección de candidatos a las presidencias municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a las presidencias municipales en la entidad fueron ya subsanados por el instituto político, determinó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

En sesión no presencial, el máximo tribunal electoral del Estado, determinó por unanimidad de votos que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido político Morena, cumplió con la resolución dictada por este órgano jurisdiccional el pasado 22 de marzo, en los Juicios Ciudadanos JDC/033/2021 al JDC/042/2021.

La maxima autoridad electoral del Estado declaró infundados los recursos en contra de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena

Con el acuerdo anterior, el Teqroo resolvió tres cuadernos de incidentes de inejecución de sentencias, identificados con los números de expedientes CI-3/JDC/038/2021, CI-4/JDC/041/2021 y CI-5/JDC/039/2021, que en su momento fueron presentado por Armando Hidalgo Rodríguez, Javier Tun Chi y Laurentino Estrella Chan, respectivamente.

Los incidentes fueron promovidos por los quejosos en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del partido político Morena y el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo),  por la inejecución de sentencia relacionado con la resolución dictada por esta autoridad jurisdiccional –TEQROO- el 22 de marzo de 2021, en los expedientes JDC/038/2021, JDC/041/2021 y JDC/039/2021.

El Pleno del Teqroo declaró infundados estos incidentes, dado que el dos de abril de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena dictó la resolución, acatando en su totalidad lo ordenado por este Tribunal e informando de su cumplimiento en tiempo y forma.

La mayoría de los recursos presentados por los quejosos, fueron en cintra de Luis Gamero Barranco, actual candidato a la presidencia municipal en Othón P. Blanco y, tenían como fin echar abajo la resolución que le permitió al abanderado ser nombrado para encabezar la planilla que participará en el proceso del seis de junio.