Secciones
Los cuatro municipios de la zona sur aumentaron significativamente el número de muertes por Covid-19.
Quintana Roo

Decesos por Covid-19 se triplicaron en sur de Quintana Roo

En un mes se multiplicaron muertes por Covid-19 en los municipios de la zona sur; Othón P. Blanco “apuntala” cifras negras de la pandemia

por Efrén Martín

Durante el último mes se registraron más decesos por Covid-19 que en el trimestre anterior, en especial en los ubicados en la zona sur del Estado.

Durante el último mes se registraron más decesos por Covid-19 que en el trimestre anterior, en especial en los ubicados en la zona sur del Estado.

El número de decesos como consecuencia de la pandemia por Covid-19 se incrementó al triple durante el último mes en los municipios de la zona sur de Quintana Roo.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría Estatal de Salud, durante el último mes ocurrieron 88 fallecimientos por Covid-19 en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De esta manera, se pasó de 53 muertes confirmadas al padecimiento hasta el cinco de julio pasado, a 141 muertes hasta este miércoles cinco de agosto.

Noticias Playa del Carmen

De esta manera, el sur de Quintana Roo prácticamente triplicó el número de muertos por Covid-19, en su mayoría porque fueron pacientes que no lograron superar el embate de los síntomas más fuertes del virus de Covid-19, en su mayoría el shock pulmonar.

Vale la pena señalar que las estadísticas de la Secretaría Estatal de Salud confirman que Othón P. Blanco es el municipio con mayor incidencia de contagios como de mortalidad por coronavirus en Quintana Roo.

Y es que, según las cifras oficiales, el municipio capitalino tiene el mayor número de muertes por Covid-19 con 104; seguido de Felipe Carrillo Puerto con 24; José María Morelos con ocho y Bacalar con apenas cinco, aunque con una línea de contagio en ascenso.

Casos Covid
Los municipios de la zona sur del Estado, en especial Othón P. Blanco, triplicaron las cifras de casos de decesos por Covid-19 en el último mes.

Los mismos datos de la SESA establecen que, en el último mes, ocurrieron 88 muertes por Covid-19, lo que significó un incremento del 266 por ciento comparado con los tres meses y medio anteriores.

Es por estas cifras que la zona sur del Estado continúa en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal, ya que en el último mes Othón P. Blanco registra 61 muertes, mientras que Felipe Carrillo Puerto registra siete; José María Morelos cinco y Bacalar tres.

Te puede interesar: Pandemia de Covid-19 dejaría 200 mil pobres en Quintana Roo

Lo único que ha sucedido de forma positiva en los municipios del sur, excepto en Felipe Carrillo Puerto, es que ha disminuido la ocupación hospitalaria, lo que demostraría una recuperación de los pacientes.

Hasta este miércoles, Othón P. Blanco registraba una ocupación de 45 por ciento, Bacalar 20 por ciento y José María Morelos cero por ciento, mientras que Felipe Carrillo Puerto registró cien por ciento.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios