Secciones
Deberán beliceños contratar seguro contra terceros
Quintana Roo

Deberán beliceños contratar seguro contra terceros

Deborah Angulo Villanueva, aseguró que los turistas de Belice también están obligados a contratar el seguro vehicular contra daños a terceros.

por Efrén Martín

Deberán beliceños contratar seguro contra terceros

Deberán beliceños contratar seguro contra terceros

Aunque podría significar el descenso en el número de visitantes procedente del vecino País, la líder de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Deborah Angulo Villanueva, aseguró que los turistas de Belice también están obligados a contratar el seguro vehicular contra daños a terceros.

Deborah Angulo Villanueva

Aunque son importantes para el sustento de la economía de la zona sur, dejó en claro que los turistas beliceños deben acatar las normatividades para ingresar al país, como también ellos lo establecen de manera estricta en su frontera.

Como se sabe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), vigila que los beliceños que ingresan a México contraten un seguro vehicular para transitar en carreteras federales, tal como sucede con conductores mexicanos.

Adicionalmente, la Ley de Movilidad, que entra en vigor este miércoles, también establece la obligatoriedad de que los propietarios de automóviles que circulen en carreteras estatales cuenten con su seguro de daños a terceros.

En este sentido, el Consulado de Belice se ha pronunciado en contra de la medida con el argumento de que el costo del seguro es muy elevado (450 pesos por día), lo que ocasionará una caída del 30 por ciento en el arribo de beliceños a Chetumal.

Cada mes se estima que al menos 50 mil habitantes del vecino país ingresan a territorio estatal.

Ante esta situación, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, Deborah Angulo Villanueva, dijo que el vecino país es riguroso en la documentación para que ingresen los mexicanos a Belice.

Por tanto, ellos también deben de acatar las disposiciones de las dependencias de gobierno, para que puedan visitar el país.

Empero, reconoció que en determinando momento sí sería conveniente una reducción en el monto del costo del seguro vehicular, en el entendido que tiene un valor diario para los visitantes beliceños.

Puntualizó que existe voluntad del sector empresarial de coadyuvar con las autoridades estatales para lograr acuerdos con el Consulado de Belice y no caiga el flujo de visitantes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar