Secciones
Debe prohibirse vehículos pesados en parte baja de Chetumal
Quintana Roo

Debe prohibirse vehículos pesados en parte baja de Chetumal

La SEOP realiza desde noviembre pasado labores de reparación de baches y relleno de desfondes en el primer cuadro de Chetumal.

por Efrén Martín

Debe prohibirse vehículos pesados en parte baja de Chetumal

Debe prohibirse vehículos pesados en parte baja de Chetumal

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Eusebio Rosado, aseguró que, ante el riesgo de desfondes, es tiempo de restringir la construcción de edificios de dos plantas y prohibir la circulación de vehículos pesados en el primer cuadro de Chetumal.

Y es que, según resaltó, las calles y avenidas con hundimientos son una constante en el corazón antiguo de la Capital, a pesar de los trabajos de recuperación y atención que actualmente realiza la Secretaría Estatal de Obras Pública (SEOP).

Debe prohibirse vehículos pesados en parte baja de Chetumal.

Como se sabe, como parte de un programa especial de apoyo al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la SEOP realiza desde noviembre pasado labores de reparación de baches y relleno de desfondes en el primer cuadro de Chetumal.

La meta es cubrir 67 mil 607 metros cuadrados de carpeta asfáltica con una inversión de 59 millones 373 mil pesos.

Tal vez te interese: Finaliza gira de Diputados Federales por Quintana Roo

Eusebio Rosado afirmó que los hundimientos ocasionan fisuras y grietas en viviendas y establecimientos ubicadas en la también conocida como “parte baja” de la Chetumal debido a la filtración de agua de la bahía.

Afirmó que ya han notificado a la Dirección de Tránsito y la SEOP sobre esta problemática, que es mayor en la zona de la Avenida Álvaro Obregón hacia la Bahía de Chetumal, a fin de que se implementen medidas adicionales de prevención.

Debe prohibirse vehículos pesados en parte baja de Chetumal.

Lo anterior, según explicó, porque en esta zona se asientan aproximadamente cinco mil familias que de una u otra forma se encuentran en riesgo.

Actualmente la circulación de camiones de carga y pasajeros con alto tonelaje esta prohíba, sin embargo, todavía se detecta el flujo de estas unidades, de ahí la necesidad de mejor impedir en definitiva que transiten por el área.

El director de Protección Civil Municipal concluyó que es necesario que cada autoridad actué conforme a su competencia y se evite poner en riesgo a las personas.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR