Secciones
Debates La Verdad | Presupuesto 2
Quintana Roo

Debates La Verdad | Presupuesto 2

Pregunta del día: ¿Cuál será su política acerca de la carga impositiva para los quintanarroenses? ¿Aplicaría nuevos impuestos o no?

por CarlosTapia

Debates La Verdad | Presupuesto 2

Debates La Verdad | Presupuesto 2

El incremento de los impuestos es una medida que no agrada a los contribuyentes. La corrupción, la falta de transparencia y los malos manejos financieros desde los gobiernos han incentivado el rechazo popular al pago tributario, así que cada aumento que se plantee debe ser muy bien pensado.

En Quintana Roo, este año subió el pago del impuesto a las bebidas con contenido alcohólico y se planteó incrementar el impuesto por saneamiento ambiental que se les cobra a las personas cuando se hospedan en hoteles, algo que ha sido rechazado por la comunidad hotelera.

Sobre esto, las y los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo han dejado clara su postura: que no se creen nuevos impuestos y que los que estén vigente se incrementen conforme a la inflación, una política que también se ha implementado desde el gobierno federal.

En Debates La Verdad continuamos con la quinta y última ronda dedicada a Presupuesto. Esta es la segunda pregunta:

Pregunta del día 

Iniciado su gobierno, deberá preparar el paquete fiscal del próximo año.  ¿Cuál será su política acerca de la carga impositiva para los quintanarroenses? ¿Aplicaría nuevos impuestos o no?

Nivardo Mena Villanueva

"No vamos a aplicar nuevos impuestos. Haremos que los contribuyentes cumplan con los que ya existen, pero eso sí, vamos a aplicar la política de “borrón y cuenta nueva”, principalmente para los pequeños contribuyentes".

José Luis Pech

"Durante mi gobierno no se creará ningún nuevo impuesto. En tanto, los derechos que cobra el estado tampoco sufrirán ningún incremento más allá del porcentaje en que suba la inflación en el país. Estas medidas tienen como objeto mantener la certidumbre económica dentro del sector productivo de la entidad y a la vez incentivar la inversión, punto que a la vez se buscará respaldar en el diseño presupuestal".

Laura Fernández Piña

"La carga impositiva de los quintanarroenses no aumentará. No habrá nuevos impuestos. Ni uno solo. El presupuesto del estado requiere ser replanteado y ajustado a las verdaderas prioridades de la sociedad. Hoy tenemos un presupuesto inercial, necesitamos un presupuesto base cero, es decir, sentarnos a diseñarlo desde sus bases".

Mara Lezama Espinosa

"Desde el primer día de campaña hemos sido claros que este gobierno pondrá en el centro de las decisiones a la gente. Se están considerando todas las pautas pertinentes que tiene el Estado dentro del régimen fiscal, sin olvidar que formamos parte del pacto fiscal, el cual se encuentra en franco diálogo, y sin lugar a dudas vamos a seguir por una directriz que no afecte a los quintanarroenses".

DATO ELECTORAL

En la elección del 5 de junio se instalarán 2 mil 297 casillas en todo Quintana Roo. De estas, ocho serán casillas especiales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Comentarios