Secciones
Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad
Quintana Roo

Debates La Verdad | Presupuesto 1

Pregunta del día: El presupuesto debe ser la base del correcto funcionamiento de un gobierno. ¿cuál será el rubro al que usted le dará mayor prioridad?

por CarlosTapia

Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad

Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad

Estamos iniciando la última ronda de Debates La Verdad. Las y los candidatos responden a cinco preguntas enfocadas en el presupuesto, un tema que es prioritario para la administración estatal, que este año habrá ejercido más de 34 mil millones de pesos.

Cuando hablamos de presupuesto no sólo nos referimos al monto por sí solo, sino a la manera en la que habrán de invertirlo, a cuáles rubros le darán prioridad y cómo impulsarán la participación ciudadana en el esquema de presupuesto participativo.

El próximo gobierno de Quintana Roo deberá presentarle al Congreso del Estado su propuesta de paquete económico para 2023, así que su elaboración deberá contemplar todas las necesidades de los ciudadanos, en la búsqueda de mejorares condiciones de vida para todo Quintana Roo.

La quinta y última ronda comienza con esta pregunta:

Pregunta del día 

El presupuesto debe ser la base del correcto funcionamiento de un gobierno. Queremos saber cuál será el rubro al que usted le dará mayor prioridad presupuestaria durante su mandato. 

José Luis Pech

"Se van ajustar las finanzas del estado, que se encuentran hechas un desastre, y de esa manera empezar a disponer de más fondos para atacar los problemas urgentes como la seguridad, la salud y los problemas sociales derivados de la falta de atención de la administración actual y las dos anteriores en Quintana Roo.

Nivardo Mena Villanueva

"La prioridad estará en tres rubros: en alimentación, en salud, que tienen que ver con el Desarrollo Social; y por supuesto en seguridad. Ahí enfocaremos el 40 por ciento del presupuesto del Estado".

Mara Lezama Espinosa

"Uno de nuestros principales objetivos será favorecer las causas sociales más nobles, priorizaremos la construcción de un Quintana Roo grande, mediante la implementación de un presupuesto participativo, donde los ciudadanos decidirán en qué se invierte el recurso. Contemplaremos el Presupuesto basado en Resultados (PbR), lo que permite tomar decisiones en función en la rentabilidad benéfica de la acción y su gasto".

Laura Fernández Piña 

Seguridad pública, salud y educación son los tres rubros fundamentales que tenemos que atender. Sin embargo, hoy la seguridad pública se posiciona entre el cuarto y quinto rubro en importancia del presupuesto actual. Desde hace 20 años este presupuesto se encuentra organizado de tal manera que la distribución del gasto se hace de la menor manera. Hoy tenemos que actualizar ese presupuesto, darle la importancia a lo que hoy nos aqueja.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios