Secciones
Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad
Quintana Roo

Debates La Verdad | Salud 1

Pregunta del día: La pandemia evidenció deficiencias en la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo, ¿qué podemos esperar de su gobierno para afrontar esta problemática?.

por CarlosTapia

Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad

Estás son las respuestas a la pregunta del día de Debates La Verdad

La pandemia por covid-19 sacudió al mundo y dejó al descubierto las deficiencias en los servicios sanitarios. Quintana Roo no fue la excepción y esto le costó vidas. Más de 4 mil 380 defunciones han sido confirmadas hasta ahora.

En un estado donde cerca de 500 mil personas no tienen acceso a los servicios de salud, hablar de infraestructura sanitaria es importante y la inversión se vuelve crucial.

En Debates La Verdad iniciamos este martes con el tercer tema. Nos enfocaremos en la salud y les haremos cinco preguntas a las y los candidatos a la gubernatura. Esta es la primera:

Pregunta del día

La pandemia evidenció deficiencias en la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo, principalmente falta de equipo y camas de hospital, ¿qué podemos esperar de su gobierno para afrontar esta problemática?

Mara Lezama Espinosa

"Trabajaremos para valorar las condiciones de la infraestructura hospitalaria y cubrir las necesidades como la requiera cada institución en los diferentes municipios de la entidad. Para el gobierno que vamos a encabezar, la Salud es una de las áreas más sensibles e importantes. Debemos trabajar de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno para rehabilitar y mejorar el equipamiento de centros de salud y Hospitales Generales de Quintana Roo".

Laura Fernández Piña

"En Quintana Roo hay los recursos materiales, humanos y creativos no sólo para atender las deficiencias que tenemos en infraestructura hospitalaria, sino para ser un verdadero centro médico en el sureste y el Caribe. Lo que hace falta es que el gobierno cambie su visión de trabajo e inversión. Mi gobierno concentrará los recursos presupuestarios disponibles en dar servicios, consultas y medicinas a las familias, así como mejorar las condiciones laborales del personal médico, y vamos a crear los esquemas para incentivar y facilitar la inversión privada en infraestructura".

José Luis Pech 

Una de los sectores que serán atendidos de manera urgente al arranque de mi gobierno, es el de Salud, dónde se inyectarán los recursos necesarios para abrir los hospitales que ya están concluidos, pero que les falta ser equipados y plantilla laboral y personal médico, como son los casos de los hospitales de Tulum y Nicolás Bravo. También de manera urgente se le pondrá atención al abasto de medicamentos, área en la que hay un manejo corrupto que provoca que no lleguen en cantidad y variedad suficiente las medicinas, en especial en las unidades médicas rurales, dónde también hace falta personal médico.

Nivardo Mena Villanueva

"Reactivaremos la infraestructura hospitalaria que está abandonada o a medias: el Hospital de Holbox, el de Tulum, el de cáncer de Chetumal, así como la construcción de un hospital de primer nivel para que atienda a los habitantes de la zona maya. Todo esto viene aparejado con la compra de equipo, materiales, medicamentos y principalmente la contratación del personal médico, de enfermería, mantenimiento y administrativo".

Leslie Hendricks Rubio

"Cuando sea gobernadora, tu salud será un tema prioritario. Por eso, restableceremos y mejoraremos las alianzas con la iniciativa privada para ampliar la cobertura médica en el estado. Además, el gobierno estatal dejará de desperdiciar dinero en gastos innecesarios y combatirá en serio la corrupción. Esto representará la posibilidad de incrementar sustancialmente el gasto en salud. Los nuevos recursos disponibles podrán emplearse en más camas y mejor equipo para los hospitales".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios