Secciones
Anticipan que Chetumal quedará cubierto de humo por el incendio del basurero municipal.
Quintana Roo

De nuevo se incendia basurero de Chetumal

Por enésima ocasión, el tiradero a cielo abierto registra un incendio y genera una impresionante columna de humo, visible a varios kilómetros

por Efrén Martín

Habitantes de colonias cercanas al basurero municipal manifestaron que ya enfrentan afectaciones por la densa humareda.

Habitantes de colonias cercanas al basurero municipal manifestaron que ya enfrentan afectaciones por la densa humareda.

El basurero de Chetumal registró la tarde de este domingo una nueva conflagración, generando una columna de humo que era visible a varios kilómetros de distancia.

Habitantes de las colonias cercanas manifestaron en redes sociales que enfrentaban afectaciones por el mal olor generado por la impresionante humareda.

Habitantes de Chetumal también patentizaron su preocupación de que, durante la madrugada, enfrentarían las consecuencias del incendio del basurero municipal.

Más humo para la ciudad

Hay que destacar que durante jueves y viernes pasados la capital del Estado fue afectada por la humareda que ocasionaron un par de incendios forestales.

Basurero Chetumal
Un nuevo incendio se registra en el basurero municipal

En el caso de la nueva conflagración del basurero municipal, se desconoce hasta el momento cuál sería la causa, aunque se sospecha que pudo ser ocasionado por la influencia del sol sobre los restos de algún cristal.

Te puede interesar: Fracasa Laura Fernández Piña en combate de incendios forestales

Elementos del Cuerpo de Bomberos ya se encontraban en el relleno sanitario a fin de iniciar con las primeras labores de combate que, se espera, llevarán varios días. 

Basura Chetumal
La columna de humo puede verse a varios kilómetros.

Lo anterior, porque no ha llovido y está descartado que ocurra alguna precipitación pluvial que facilite las labores de control de las llamas.

Es la quinta ocasión en que ocurre un incendio en el basurero chetumaleño.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios