Secciones
De nuevo en riesgo el servicio de recolecta de basura en Chetumal
Quintana Roo

De nuevo en riesgo el servicio de recolecta de basura en Chetumal

Atender disposición judicial generará un “boquete” financiero al Ayuntamiento de Othón P. Blanco; no existe un lugar cercano donde puedan depositarse los desperdicios

por Efrén Martín

De nuevo en riesgo el servicio de recolecta de basura en Chetumal

De nuevo en riesgo el servicio de recolecta de basura en Chetumal

El secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, anticipó que la recoja de basura en colonias y rutas de servicio podría disminuir de manera grave, para poder atender a la sentencia que obliga al cierre del relleno sanitario.

Advirtió que, al no contar con otro lugar cercano, ni recursos para adquirir algún predio, la basura deberá ser trasladada al basurero de Bacalar, que se ubica a 45 kilómetros de distancia de la capital del Estado.

Otra opción podría ser el basurero intermunicipal, pero para llegar a él se necesitarían recorrer más de 90 kilómetros, ya que se ubica en el carretera hacia Mahahual, en la Costa Maya.

Únete a nosotros en Instagram

El Secretario del Ayuntamiento explicó que, en caso de cerrar el basurero, significaría que los camiones recolectores, deberán desplazarse hacia esos puntos, dejando de recorrer sus rutas y con un mayor gasto de combustible y horas hombre, de los trabajadores del área de Servicios Públicos.

Como se sabe, un juzgado federal determinó que el basurero de Othón P. Blanco debe ser clausurado, a más tardar en marzo próximo, porque representa un riesgo para la salud.

Más notas de Quintana Roo aquí

Alejandro Rivera sentenció que distraer los 16 carros recolectores, traerá como consecuencia una nueva acumulación de basura en las colonias y un mayor gasto de recursos, que a la fecha no tiene el ayuntamiento.

Consideró necesario esperar que les sea notificada la resolución del Juzgado Sexto de Distrito, para saber puntualmente el sentido de la sentencia, aunque reconoció que no tienen mayor margen de maniobra, al no contar con recursos para atender esta contingencia.

Temas

Comentarios