Secciones
Darán empresarios del CCERM descansos solidarios a personal por temporada baja.
Quintana Roo

Darán empresarios del CCERM descansos solidarios a personal por temporada baja

El presidente del CCERM dio a conocer que algunos negocios han tenido que recurrir al recorte de personal debido a que la situación llega a puntos insostenibles.

por OmarTornel

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya..

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya..

Por lo menos un cinco por ciento de los empleados en los comercios de la Riviera Maya están en “descanso solidario” esto ante la temporada baja que representa un 60% de ocupación para la zona y un 25 y 30 por ciento para el centro de Playa del Carmen, dio a conocer Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

“Estamos en plena temporada baja, sí lo estamos resintiendo debido además a que hemos tenido los primeros meses del año complicados, no con lo que esperábamos debido a toda la problemática. Ahorita un promedio para la Riviera Maya en general es de 60%, y en el centro de Playa de entre el 25 y 30% pues muy difícil”, dijo en entrevista.

El líder de los empresarios explicó que actualmente están trabajando en el tema de capacitaciones, de entrar un poco a los negocios para darles mantenimiento y que lamentablemente han tenido que tomar acuerdos para dar descansos solidarios para no despedir a la gente y aguantando lo más posible para no tener que hacerlo.

“Tenemos la expectativa, estamos muy pendientes para ver cómo están las reservaciones para la temporada invernal; va lento y en la medida en que podamos nosotros seguir avanzando esperemos que esto vaya mejorando para la temporada de fin de año y lo invernal como tal”, mencionó.  

Quizás te interese: Luchan para evitar descansos solidarios en Quintana Roo

Finalmente dijo que en la Riviera Maya y sobre todo en la zona centro de Playa del Carmen, aunque no es lo deseable, han recurrido a los “descansos solidarios” modalidad que permiten horarios escalonados con más días de descanso que vienen a evitar los recortes de personal aunque ciertas empresas no han podido evitarlo, esto porque en algunos casos han llegado a una situación insostenible.  

Temas

Comentarios