Secciones
Dan impulso a las mujeres quintanarroenses para seguir detonando el desarrollo turístico
Quintana Roo

Dan impulso a las mujeres quintanarroenses para seguir detonando el desarrollo turístico

El gobernador de Quintana Roo preside la ceremonia de toma de protesta de la directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) de Quintana Roo.

por La Verdad

Dan impulso a las mujeres quintanarroenses para seguir detonando el desarrollo turístico

Dan impulso a las mujeres quintanarroenses para seguir detonando el desarrollo turístico

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asistió a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) de Quintana Roo donde dijo:

“Hoy, en nuestro gobierno, reconocemos el trabajo de la mujer; la impulsamos en los espacios públicos y privados para juntos seguir detonando el desarrollo que Quintana Roo necesita”.

Dan impulso a las mujeres quintanarroenses para seguir detonando el desarrollo turístico.

La nueva mesa directiva 2019 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) de Quintana Roo estará a cargo de Vicky Marmolejo Anda.

La AFEET es una asociación nacional fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres de puestos directivos y propietarias de empresas representativas de la industria turística, fomentando la unión, las alianzas, la amistad y el “networking” para hacer crecer el negocio del turismo.

“Somos un estado líder en materia turística, pero necesitamos que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para todos, con más y mejores oportunidades para el desarrollo social, y disminuir la desigualdad entre el norte y el sur del estado”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Cuenta con 475 socias a nivel nacional en 10 estados de la república y tres estados más por abrir en 2019. Recientemente, firmó el Código de Conducta de la SECTUR para la protección de niños y adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo y es la única asociación en México afiliada a la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas para poder colaborar con el Código de Ética.

Tal vez te interese: Temen que vendan plazas para empleados de vectores de la SESA

“Queremos mejores servicios, pero también queremos impulsar el desarrollo de todas las mujeres, generando más y mejores oportunidades para el autoempleo, para que puedan crear y consolidar sus microempresas, para que se modernicen y tengan las mismas oportunidades que los hombres”, añadió Carlos Joaquín.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín asistió a la entrega del reconocimiento “Ciudadano del Año”, que otorga el Grupo Salinas para promover las buenas causas que realizan las personas en su comunidad.

Dan impulso a las mujeres quintanarroenses para seguir detonando el desarrollo turístico.

Se reconoció a Citlali Borges, multimedallista paralímpica en natación, quien logró colgarse cinco medallas de oro en la Paralimpiada Nacional de Colima 2018. Esto le valió para obtener el Premio Estatal de Deporte en la categoría de deporte adaptado. Al mismo tiempo, logró ser convocada en el Selectivo Nacional de la disciplina y ahora se prepara para poder clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También se galardonó a Claudia González, conocida como “Mamá tlacuache” por brindar desde hace cuatro años un refugio para estos animalitos en Puerto Morelos, donde se les da una nueva oportunidad de incorporarse a su entorno, en un refugio llamado Tlacuatitlán.

Se reconoció la labor del arquitecto Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret, quien, durante su carrera como empresario, ha recibido múltiples reconocimientos por impulsar el turismo sustentable en Quintana Roo, enfocado a la preservación de especies en peligro de extinción, la disminución de huellas de carbono y el reciclaje de agua.

Temas

Comentarios

Te puede interesar