Secciones
Dan de alta médica a la ex edil Magaly Achach
Quintana Roo

Dan de alta médica a la ex edil Magaly Achach

Permanece en su domicilio de Bonfil, pero sin recibir visitas por recomendación de los médocos que la atendieron 

por LaVerdad

Dan de alta médica a la ex edil Magaly Achach

Dan de alta médica a la ex edil Magaly Achach

Tras 23 días de permanecer ingresada en un hospital privado de Cancún, la ex alcaldesa Magaly Achach Solís fue dada de alta y trasladada su domicilio en la delegación Alfredo V. Bonfil confirmó personal médico y, familiares de la también activista social quien sufrió problemas neurológicos que ameritaron fuera hospitalizada.

La activista social y, quien fuera la primera mujer en ocupar la presidencia municipal en Benito Juárez sufrió un infarto cerebral la noche del 20 de diciembre, que ameritó fuera trasladada a un hospital privado de Cancún, donde recibió atención urgente y fue ingresada al área de terapia intensiva para su atención.

Dan de alta médica a la ex edil Magaly Achach
Luego de tres semanas hospitalizada, la ex edil de Cancún regresó a su domicilio para continuar con su tratamiento y mejorar su salud

En el sitio, fue sometida primero a estudios de tomografía para conocer los daños a nivel ¡cerebral que pudiera haber sufrido. Más tarde le practicaron dos cirugías, una traqueostomía para facilitarle el proceso respiratorio y, una gastrostomía para poder alimentarla sin necesidad de esfuerzos por parte de la paciente.

En redes sociales, su hija Candy Ayuso Achach, confirmó la versión del alta a su madre del hospital y, agradeció a Dios, a la vida y, a todas las personas por estar al pendiente del estado de salud de la profesora Magaly Achach quien después de más de tres semanas egresó del hospital y fue trasladada a su domicilio.  

Mi madre es una persona muy devota y no puedo dejarles de agradecer a todos los que con sus oraciones y pensamientos positivos han pedido por su salud, el Creador nos ha escuchado y con la ayuda médica, tengo el gusto de decirles que podrá seguir su recuperación en casa. Aunque es delicada su situación física, se encuentra estable”, posteo en su cuenta de Facebook.

En la publicación, Candý Ayuso agradece los mensajes y palabras de apoyo a favor de la ex alcaldesa…” así mismo gracias a los medios de comunicación preocupados por informar de la salud de nuestra querida ex alcalde Magaly”, refiere tras dejar en claro que por salud y recomendación de los médicos, su madre no puede recibir visita alguna.

Temas

Comentarios