Quintana Roo

Dan 40 años de cárcel a violador de menor de edad en Playa del Carmen

Dan 40 años de cárcel a violador de menor de edad en Playa del Carmen.

Cristóbal “P”, aprovechándose de su familiar, abusó sexualmente y hoy fue condenado a 40 años de cárcel en Playa del Carmen.  

Por La Verdad

26/08/2020 05:38

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo consiguió histórica sentencia condenatoria de 40 años de prisión para un sujeto identificado como Cristóbal “P” por violación en contra de menor de edad ocurrido en el año 2016 en un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen.

Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en el municipio de Solidaridad demostraron mediante evidencia contundente, la participación del detenido en los hechos que se le imputaron en el año 2016 en un domicilio de Villas del Sol en Playa del Carmen.

Noticias Chetumal

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad lograron sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Cristóbal “P” por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta de juicio 6/2020.

Dan 40 años de cárcel a violador de menor de edad en Playa del Carmen.

Los fiscales presentaron evidencia contundente, además de testimonios que permitieron comprobar ante el juez, la participación de Cristóbal “P” en hechos ocurridos en octubre de 2016, cuando aprovechando su parentesco cometió el ilícito en agravio de la víctima en una casa del fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad.

Luego de encontrar elementos suficientes constitutivos del delito, el juez impuso la pena de 40 años pero también una multa por $211,225 pesos –que equivale a 2,500 días multa- y $58,500 pesos por concepto de la reparación del daño.

Seguro te interesa: Prepara Laura Beristain embestida contra artistas en Playa del Carmen

Con acciones como estas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo implementará las acciones necesarias para procurar justicia y llevar ante tribunales a quienes vulneran la dignidad e integridad de niñas, niños y adolescentes.

Lee más noticias de Quintana Roo