Secciones
Darío Flota confirmó la ampliación de recursos para el CPTQ
Quintana Roo

Dan $300 millones adicionales a CPTQ

Revela Darío Flota, director del organismo, que con esos recursos podrán reforzar la promoción de los 13 destinos turísticos de Quintana Roo

por La Verdad

Darío Flota confirmó la ampliación de recursos para el CPTQ

Darío Flota confirmó la ampliación de recursos para el CPTQ

Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que les fue otorgada una ampliación presupuestal por 300 millones de pesos, que fue autorizada por el gobierno de Quintana Roo.

Con estos recursos, el CPTQ tendrá en total 700 millones de pesos, con los que podría realizar en lo que resta del año la promoción turística de los 13 destinos de Quintana Roo.

Los 13 destinos de Quintana Roo serán promocionados con los recursos adicionales
Los 13 destinos de Quintana Roo serán promocionados con los recursos adicionales

El titular del CPTQ revelo que desde medio año solicitaron los recursos a la Secretaría de Finanzas, ante la falta de los 80 millones que les aportaba el Consejo de Promoción Turística de México, que fue desaparecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presupuesto adicional, explicó, les permitirá continuar con la promoción y asistencia a las ferias internacionales, cuyo costo se ha triplicado en algunos casos.

Flota Ocampo recordó además que este año dejaron de recibir el apoyo del gobierno federal para campañas, en las que una parte la aportaba el gobierno estatal y otra el federal, y a las que los empresarios aportaban una parte adicional entre touroperadores, líneas aéreas y agencias de viajes.

Los 300 millones adicionales, explicó el director del CPTQ, permitirá establecer un esquema de financiamiento junto a la iniciativa privada, principalmente en campañas bilaterales con aerolíneas para ampliar la conectividad con el Caribe

Presencia permanente

Pese a los recortes presupuestales, agregó Flota, Quintana Roo no ha frenado su presencia en ferias internacionales de Turismo.

Recientemente, agregó, tuvo presencia en la 47a. ABAV Expo Internacional de Turismo, instalando un pabellón propio y realizando encuentros con lCVC, el touroperador más importante de Brasil, además de funcionarios de la aerolínea Gol, cuyo objetivo es ampliar la frecuencia de vuelos entre Cancún y Brasilia para el 2020.

Cita vital

En los meses restantes de 2019, Quintana Roo y el CPTQ estarán en el World Travel Market en Londres, para abordar el tema de la quiebra de la empresa Thomas Cook y sostener encuentros con el despacho de manejo de crisis del gobierno británico.

Además, para el año 2020, agregó, se prevé mantener el mismo esquema financiero, con presupuesto flexible asignado por el gobierno estatal, que pueda incrementarse en función de las aportaciones que realice los empresarios.

Incluso, Darío flota señaló que está garantizada la asistencia del CPTQ a las principales ferias turísticas de México e internacionales.

Temas

Comentarios