Secciones
Los diputados locales mantienen reuniones virtuales para continuar con acciones legislativas
Quintana Roo

Da Congreso de Quintana Roo $6 millones para hacer frente a coronavirus

Reyna Durán, presidenta de la 16 Legislatura, informó que se transferirán los recursos al Gobierno de Quintana Roo; podrían ampliar monto si se alarga la cuarentena por Covid-19

por Alfredo Rodríguez

Los diputados locales mantienen reuniones virtuales para continuar con acciones legislativas

Los diputados locales mantienen reuniones virtuales para continuar con acciones legislativas

La presidenta de la 16 Legislatura, Reyna Durán, informó que el Congreso de Quintana Roo aportará 6 millones de pesos al gobierno de Quintana Roo para que sean destinados a atender las contingencias derivadas de la pandemia del coronavirus.

A nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara local, la legisladora indicó que los recursos provienen de tareas que no serán ejecutadas ante la pandemia, y podrían incrementarse en caso de que la cuarentena se prolongue aún más.

Los líderes parlamentarios determinar aportar los recursos al Gobierno de Quintana Roo para atender la pandemia por el coronavirus
Los líderes parlamentarios determinar aportar los recursos al Gobierno de Quintana Roo para atender la pandemia por el coronavirus

“Parece una suma modesta, pero en estos momentos de Contingencia el Congreso estatal ha determinado hacer su aportación responsable al gobierno del estado y, en caso de ser necesario, se entregarían recursos extras hasta por lo que dure el primer año de la Legislatura”, aseveró.

A nombre de todos los coordinadores de la Jucopo, la legisladora indicó que el dinero aportado fue un esfuerzo de racionalidad del gasto del Congreso estatal.

Te puede interesar: Aumenta el número de mascotas abandonadas en Cancún por temor al Covid-19

“Los recursos servirán sin duda para que el gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, pueda destinarlo para la adquisición de equipos e insumos para atender la contingencia”, señaló Durán.

Recordó que de manera iniciar, la Jugocopo decidió entregar un millón de pesos mensuales, pero en una reciente reunión los coordinadores parlamentarios determinaron incrementar en 200 mil pesos mensuales el monto, para que fuera 1.2 millones de pesos al mes.

Más notas de Quintana Roo

Los fondos, reiteró, no serán ministrados por la cancelación de acciones y operatividad de la Legislatura, por lo que serán canalizados a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y serán por la situación extraordinaria por la que se atraviesa.

“No se trata de ahorros, sino de recursos derivados de inejecución de tareas por la contingencia del Covid-19.

“Por eso para el año 2021 los recursos que ahora se regresan no deberán representar recortes para la Legislatura, en el entendido de que es un acuerdo extraordinario por la coyuntura actual”, indicó Durán Ovando

Trabajo cotidiano

Reyna Durán recordó que los integrantes de la Jugocopo trabajan de manera permanente, atentos de cómo evoluciona la contingencia por el coronavirus en Quintana Roo.

“No estamos de vacaciones, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de acompañar al gobierno de Carlos Joaquín González y estaremos dispuestos a reunirnos las veces que sea necesario para estar sumados a los esfuerzos locales y que la pandemia afecte lo menos posible”, dijo.

Señaló que los legisladores seguirán trabajando, sin reunirse en el pleno, y revisarán mes a mes para analizar el tema hasta que la contingencia concluya y sea posible volver a sesionar y retomar los temas ordinarios contenidos en la agenda de la XVI Legislatura.

Temas

Comentarios