Secciones
Da Cancún a spring brakers código de conducta
Quintana Roo

Da Cancún a spring brakers código de conducta

Espera Cancún a 25 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá durante marzo; los exhortan a comprotarse adecuadamente y respetar a las autoridades.

por Alfredo Rodríguez

Ante la llegada de más de 25 mil spring brakers que se espera arriben a Cancún en este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizá la entrega del Código de Conducta a los turistas.

Franciso López Reyes, director de Turismo de Cancún, informó que la distribución del manual “va viento en popa”, y aseguró que los estudiantes serán recibidos con los brazos abiertos en este periodo vacacional, y se tendrá el respaldo de consulados de diversos países, entre ellos Estados Unidos.

Código de Conducta para Spring Brakers
La alcaldía de Cancún exhorta a los visitantes a comportarse bien, no beber en vía pública y no desnudarse públicamente.

“Los Códigos de Conducta se entregaron de manera digital cuando los turistas hicieron sus reservaciones y también los estamos entregando de manera física en el aeropuerto.

“La idea de realizar este operativo especial en el que participan cónsules, policía turística, el aeropuerto y el ayuntamiento, es la de ofrecerles a nuestros visitantes el mejor servicio y que se sientan cuidados en todo momento”, apuntó López Reyes.

Y es que cada año, miles de estudiantes de Estados Unidos y Canadá, principalmente, llegan al caribe mexicano a disfrutar de la temporada de Spring Break, en el cual, algunos de los turistas llegan a incurrir en conductas inapropiadas y excesos.

Por ello, el código de conducta pretende orientarlos a conducirse apropiadamente, y evitando conductas como no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, evitar mostrar su cuerpo desnudo, evitar dañar la propiedad privada y respetar a las autoridades.

De esta forma se exhorta a los visitantes cumplan con ciertas normas y eviten así ser detenidos como parte de los operativos que se realizan en la entidad, en el que participa la Policía Turística y al Aeropuerto Internacional de Cancún.

El funcionario municipal agregó que además del Código de Conducta, los turistas tendrán a su disposición una casa consular en donde podrán obtener asesoría del personal diplomático de su país de origen, y señaló que se pide a los spring brakers tener siempre sus documentos a la mano.

López Reyes confirmó que la tendencia en el número de visitantes se ha mantenido en los últimos años, y que se concentran en hoteles muy específicos que se encargan de realizar promociones para que arriben y permanezcan en Cancún durante todo marzo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar