Quintana Roo

DIF rescata a niños obligados por su padre a trabajar como limpiaparabrisas

DIF rescata a niños obligados por su padre a trabajar como limpiaparabrisas

DIF rescata a niños obligados por su padre a trabajar como limpiaparabrisas

Los niños trabajaban limpiando los parabrisas de los vehículos en Playa del Carmen bajo las órdenes de quien dijo ser su padre.

Por Josue Guzman

02/07/2021 11:33

Dos niños que eran obligados por su padre a trabajar de limpiaparabrisas en un crucero de Playa del Carmen fueron rescatados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en atención a una denuncia realizada en semanas anteriores.

Los elementos del DIF, acompañados de la Policía Municipal de Solidaridad, acudieron a la avenida 45 esquina con la avenida Constituyentes, en la colonia Gonzalo Guerrero, donde se denunció que un hombre explotaba a sus presuntos hijos.

Padre obliga a sus hijos a trabajar de limpiaparabrisas

Dos niños eran obligados a trabajar como limpiaparabrisas en Playa del Carmen.

El personal del DIF informó que tras recibir un reporte de una persona que tenía trabajando como limpiaparabrisas a dos menores de edad se presentaron en el lugar para hablar con el hombre, a fin de que éste informara sobre la situación educativa y de salud de los niños.

También conocer sobre su parentesco que tiene con ellos, ya que aseguró, solo de palabra, que era su padre y que tenía tres hijos más.

DIF rescata a niños que eran obligados a trabajar

Personal del DIF rescató a los dos niños que eran obligados por su padre a trabajar como limpiaparabrisas.

De acuerdo con el protocolo del DIF, el personal de esta dependencia debe realizar dos visitas antes de realizar las acciones correspondientes para proteger la integridad de los menores de edad, por lo que después de cumplir con ello, acudieron acompañados de policías para cerciorarse que los niños ya no estuvieran trabajando.

Sin embargo, los dos menores de edad continuaban trabajando como limpiaparabrisas en dicho crucero bajo las órdenes del padre.

Por lo anterior, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias inició una investigación por posible explotación infantil en contra de quien dijo ser el padre de los menores.

En tanto, el DIF rescató a los dos niños que eran obligados a trabajar y permanecerán resguardados en las instalaciones de esta dependencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado