Quintana Roo

DESGRACIADO LADRÓN, hiere y roba a niño trabajador en Chetumal

Se implementó un operativo de búsqueda, pero no fue ubicado el delincuente que robó y lesionó al menor de edad.

Delincuente golpea y lesiona con una piedra en la cabeza a pequeño para despojarlo de 100 pesos, su salario de un día de trabajo

Por Efrén Martín

06/03/2021 08:21

De apenas 13 años de edad, un niño fue víctima de un delincuente, quien lo golpeó con una piedra en la cabeza, ocasionándole una herida, para despojarlo de 100 pesos en efectivo.

El dinero que le fue arrebatado al pequeño era el pago por el trabajo que realiza en Chetumal para ayudar en la economía de su familia, severamente afectada por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, a través de la Policía Quintana Roo, luego de cometer su cobarde fechoría, el delincuente se dio a la fuga corriendo con rumbo desconocido.

La relatoría de los hechos establece que un niño de 13 años de edad, quién salía de su trabajo, el cual realiza para apoyar a su familia que enfrenta una crisis económica, se comunicó a la línea de emergencias 911, solicitando el apoyo de policías.

Salía de trabajar

Elementos de la policía Quintana Roo que se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la zona, fueron enviados hasta el cruce de la calle Tomás Aznar Barbachano casi esquina con Primero de Mayo, donde el menor se encontraba.

Al llegar los uniformados, entrevistaron al pequeño, quien relató que momentos antes salió de su centro laboral y se dirigía hacia su hogar con 100 pesos, que era el pago de la jornada.

Los delincuentes no respetan ni a los niños.

Lamentablemente, un ladrón que vestía gorra anaranjada, camisa verde con rayas blancas, short deportivo color negro y sandalias, lo abordó por la espalda con una piedra en la mano y lo amagó con golpearlo si no le entregaba el dinero que tenía.

El niño comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que fue golpeado en la sien. El delincuente le arrebato los 100 pesos y se retiró corriendo.

Los oficiales avisaron a las demás unidades para la búsqueda del delincuente, la cual resultó infructuosa, mientras que trasladaron al menor a su domicilio.