Secciones
DENUNCIA: Robo de equipaje; así terminan las maletas de los visitantes.
Quintana Roo

DENUNCIA: Robo de equipaje; así terminan las maletas de los visitantes

Las maletas abiertas, lucen nuevas, pero aparecieron esta mañana en calles de la colonia Colosio; “Esta es una escena que se repite todos los días”, denuncian.

por OmarTornel

1/2
En esta ocasión la maleta y una cartera aparecieron en calle 110 y avenida 20.

En esta ocasión la maleta y una cartera aparecieron en calle 110 y avenida 20.

DENUNCIA: Robo de equipaje; así terminan las maletas de los visitantes

DENUNCIA: Robo de equipaje; así terminan las maletas de los visitantes

Esta es una escena que se repite constantemente en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, maletas nuevas y bolsos de mano son abandonado en las calles presuntamente sustraídos por amantes de lo ajeno que tras retirar los objetos de valor, tiran los equipajes en las calles de la peligros colonia de la Riviera Maya.

“Estas fotos hacen evidente que la seguridad pública al mando de comandante Robles sigue muy mal en las colonias populares” dice la denuncia anónima que se adjunta a las imágenes, presumiblemente tomadas esta mañana en la calle 110 con avenida 20 a unas cuadras del hotel Punta Esmeralda.

Aunque se desconoce la procedencia o si hay denuncias respecto a este tipo de ilícitos, se sabe que la terminal del ADO en Playa del Carmen mantiene una constante campaña para advertir a los visitantes nacionales y extranjeros cuidar sus equipajes.  

La campaña es visible con carteles y anuncios de audio en el sistema de voceo interno en las dos terminales en inglés y español, aún así dentro y fuera de la terminal permanecen activas las cámaras de vigilancia también en la terminal de la avenida 20, en donde se ha confirmado que algunos de los hurtos han sido por descuido y otros perpetrados con toda la intención y dolo.

Quizás te interese: Policías de Yucatán arrestan a humilde señora que vendía dulces afuera de centenaria escuela

Cabe mencionar que actualmente elementos policiacos realizan rondines de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con la intención de inhibir la delincuencia, sin embargo la aparición de maletas nuevas, abiertas y abandonadas en la vía pública dan otra perspectiva de la realidad de la Riviera Maya.

Finalmente la denuncia ciudadana agrega en su petición. “Ahí te mando estas fotos de una escena que se repite y se repite en la Colosio, (...) esperemos que estas fotos sirvan para evidenciar que en materia de seguridad pública andamos bastante mal”.      

Temas

Comentarios