Secciones
Quintana Roo

Cumple Puerto Morelos con la anidación

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Puerto Morelos.-  Como parte del programa de protección a las especies, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo tareas de vigilancia en las zonas de anidación de las tortugas marinas, en la actual temporada 2017.

En este sentido, la primera edil detalló que por conducto del Subcomité de Inspección y Vigilancia de las Tortugas Marinas se han protegido más de 400 nidos en los 18 kilómetros de costa portomorelense, en trabajo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por conducto del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

“Seguiremos estableciendo acciones de coordinación en materia de inspección, vigilancia y conservación de las tortugas. La meta también es llevar a cabo labores de investigación de las especies que arriban a las playas de nuestro ‘Pueblo con Encanto’ y se realizará la identificación de número y especie de hembras anidadoras”, puntualizó.

Comentarios

Te puede interesar