Secciones
Cumple AMLO a Quintana Roo; abren Centros Integrales de Desarrollo
Quintana Roo

Cumple AMLO a Quintana Roo; abren Centros Integrales de Desarrollo

En la entidad operarán en Cancún, Cozumel, Tulum y Chetumal, bajo la supervisión de Arturo Abreu; de manera simultánea se abrieron 9 mil 997 en todo el país.

por ArielVelazquez

Cumple AMLO a Quintana Roo; abren Centros Integrales de Desarrollo

Cumple AMLO a Quintana Roo; abren Centros Integrales de Desarrollo

Terminar con el nefasto intermediarismo, mejor conocido como “coyotaje” y el clientelismo electoral, así como romper toda la cadena de corrupción, son los principales objetivos de los nuevos (Centros Integrales de Desarrollo), CDIS, afirmó el delegado de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Arturo Emiliano Abreu Marín, quienes empezarán a operar bajo su supervisión.

De la misma forma se facilitará el acceso a internet para mejorar la educación y la comunicación entre comunidades alejadas, con lo que también se podrán realizar operaciones bancarias y llevar todos los programas sociales como el de adultos mayores, becas, discapacitados, etc.

Puntualizó que con esto se cumple uno más de los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales llegan directamente a los beneficiarios, sin intermediación o clientelismo electorero.

Por si fuera poco, refrendó el compromiso del Primer Mandatario de llevar los ‘Programas Integrales de Bienestar’ a todos los hogares pobres, particularmente a los de la población indígena y marginada.

De la misma forma, añadió que con esto se da un paso firme para dejar sentadas las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Inauguración en el estado

En el marco de la llamada “Jornada Nacional El Siervo de la Nación “que tuvo también el objeto de honrar a todos los Servidores de la Nación que con motivo de su trabajo fallecieron debido a los contagios del Virus que todavía sigue cobrando vidas, reiteró que el objeto de los CDIS “es que todos los Programas Sociales lleguen hasta las comunidades más alejadas y pronto tengan todos los servicios para que no abandonen sus comunidades”.

Portada
La Verdad Quintana Roo

Además, puntualizó “esto evitará que se destierre “el manoseó” y toda la corrupción que conlleva estar lejos de los Centris de decisión: escuelas, bancos, internet, etc.”. Las aperturas también fueron simultáneas en Chetumal, a cargo de William Jiménez; Cozumel con Juanita Alonso y Tulum, con José Martínez.

Exactamente en el día de conmemoración del 255 aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón, a nivel nacional fueron abiertos de manera simultánea 9 mil 997 Centros Integradores del Desarrollo (CID).

Cancún no fue la excepción y en este caso abrieron cuatro, todos ubicados en puntos estratégicos para poder brindar un mejor servicio a la población beneficiaria de los programas.

Bajo su supervisión

En Quintana Roo la apertura estuvo supervisada por dicho delegado de los Programas Integrales del Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en el estado, Abreu Marín, como ya se precisó.

Asimismo, la delegada en la Zona Norte por parte de la Secretaría del Bienestar, Rubí Canto Rosado, explicó que es una fecha significativa para el Gobierno de México, por conmemorarse el aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”.

“Esta jornada se denominó Jornada Nacional del Siervo de la Nación ya que su figura es la que nos inspira a todos los Servidores de la Nación para cumplir al pie de la letra con la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de México”, sostuvo al ser abordada después de la apertura del CID en la avenida Yaxchilán con Uxmal.

bienestar cozumel
Atención en Cozumel

Expresó que un Centro Integrador de Desarrollo es un módulo de atención, un punto de encuentro y de cercanía entre la población y el gobierno. Una pieza clave para poner en marcha la integralidad de los programas para el desarrollo.

Te puede interesar:Es hora de entender los cambios de fondo de la transformación: Abreu

“Los Centros Integradores para el Desarrollo eliminan las barreras de las distancias y se posicionan como ventanillas de atención que fortalecen la cohesión y participación social, siendo así, el vínculo directo entre la población más vulnerable y el gobierno”, aseveró.

Beneficiarios

  • Ocho millones de adultos mayores, el 94 por ciento del total, han recibido pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales. Este apoyo es universal. En comunidades indígenas se otorga a partir de los 65 años.
  •  790 mil personas con discapacidad reciben una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. Pronto llegará a un millón de beneficiarios.
  • 223 mil niñas y niños de lo que eran las estancias infantiles reciben de manera directa una beca de mil 600 pesos bimestrales.
  •  6 millones 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres reciben becas de mil 600 pesos bimestrales.
  • 3 millones 500 mil estudiantes de nivel medio superior del país han recibido estímulos para que no abandonen sus estudios.
  • 300 mil estudiantes universitarios de familias pobres reciben 2 mil 400 pesos mensuales.

Temas

Comentarios