Quintana Roo

¡Cuidado! Acusan a la agencia de viajes “Makava Tours” de fraude y robo

¡Cuidado! Acusan a la agencia de viajes “Makava Tours” de fraude y robo

¡Cuidado! Acusan a la agencia de viajes “Makava Tours” de fraude y robo

Cuatro mujeres denunciaron públicamente a la agencia de viajes Makava Tours de estafarlas con más de 14 mil pesos tras ofrecerles paquetes de viajes.

Por Josue Guzman

24/07/2021 05:35

Cuatro mujeres denunciaron públicamente a la agencia de viajes “Makava Tours” por fraude y robo, luego de la supuesta empresa les vendiera un paquete turístico para disfrutar de varios días en los mejores destinos de Quintana Roo; ahora las víctimas piden ayuda para recuperar su dinero que habían pagado.

Fue a través de una publicación en Facebook donde observaron una “buena oferta para viajar”, por lo que se pusieron en contacto la agencia que ofrecía el paquete. De inmediato recibieron respuesta y les pintaron aún más “bonita” la promoción. En principio no estaban totalmente convencidas de comprar el paquete, pero los estafadores tenían todo preparado para poder convencerlas.

Modus operandi de la agencia de viajes Makava Tours

La agencia de viajes Makava Tours promociona viajes a Cancún a bajo costo, pero resultan ser falsos.

De acuerdo a lo declarado por las defraudadas, su modus operandi funciona de la siguiente manera:

“En Facebook te solicitan datos personales (número telefónico) para luego ponerse en contacto vía WhatsApp para brindarte la información detallada. La asesora de ventas, que se hace llamar Mónica Zepeda, es la encargada de convencer a los clientes.

“La promoción constaba de 4 días y 3 noches en Hotel Paradisus Cancún o en el Hotel Flamingos, válido para dos adultos, además del vuelo redondo, desayuno, comida y cena (Tipo buffet), transporte terrestre de aeropuerto-hotel-aeropuerto, snacks, bocadillos y bebidas nacionales e internacionales las 24hrs del día, por solo 14,500 pesos”, explicaron.

Una vez que aceptaron la promoción, agregaron, te piden realizar el depósito por un adelanto del 20 por ciento para la reservación y los vuelos, con la premisa de mandarte los pases de abordar y el número de reservación.

“Si dudas, ellos te ayudan a confirmar su registro ante SEDETUR como agencia de viajes y si, en efecto la empresa está registrada pero no trabaja honestamente, solo se dedica a robar. Pero eso nadie lo sabe, hasta ahora”, mencionaron.

Agregaron que los operadores de la agencia “te mandan la información, pero es allí cuando puedes darte cuenta que todo es mentira. Ya que la reservación la hacen, pero no la pagan y los vuelos no existen y al intentar preguntar que había sucedido, los supuestos vendedores te bloquean para evitar cualquier tipo de contacto”.

Estafadas por la agencia de viajes Makava Tours

Las cuatro víctimas fueron estafadas por diferentes cantidades y situaciones. La primera es originaria de Saltillo, Coahuila, afirma que a ella le robaron la cantidad de 14 mil pesos.

La segunda mujer oriunda de Torreón, Coahuila, fue defraudada por 20 mil pesos, quien debió de salir el pasado lunes 19 de julio, pero un día antes hablo al hotel para preguntar sobre su reservación y no tuvo respuesta. Intentó comunicarse con los estafadores para saber qué había sucedido y ninguno le respondió. Ella a excepción de las otras, aún mantiene contacto con los asesores quienes le insisten en pedirle más dinero para poder reagendar su viaje.

Otra víctima, es de Monterrey, ella fue estafada junto con su hermana, quienes perdieron casi 55 mil pesos ya que adquirieron tres paquetes. Las mujeres hicieron la compra desde el mes de enero y la han estado pagando. Supuestamente el viaje está pactado para el mes de agosto, sin embargo, al estar navegando en Facebook dio con la denuncia de la primera mujer, quien afirmo que todo era un robo. En ese momento, con sus supuestos vuelos en mano, verificó en la página de Volaris y se percató que los números de vuelo no existen.

Por lo anterior, piden a las autoridades correspondientes intervenir y dar con los estafadores que se esconden detrás de la agencia de viajes, a fin de que ya no continúen engañando a más personas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones