Quintana Roo

“Cuerda” de reos del CERESO de Chetumal a Cancún

Los cinco internos habría sido trasladados a la cárcel de Cancún, ya que se les considera de alta peligrosidad y porque si integridad se encontraba en riesgo.

Traslado de cinco internos que podrían estar en riesgo luego de crimen a recluso; denuncian supuestas anomalías en la penitenciaría

Por Efrén Martín

12/05/2021 11:37

Las supuestas irregularidades existentes en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal derivaron el traslado de cinco internos aparentemente a la cárcel de Cancún.

Sin embargo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se ha pronunciado al respecto.

Tras el homicidio de V. M. Z. A. alías “El Mono” perpetrado por “El Silencio”, integrante de un grupo delictivo de alta peligrosidad, el lunes de la semana pasada, salieron a relucir supuestas irregularidades que según involucran al director Hugo Silva Solórzano.

Denuncian anomalías

La mañana de este martes, según investigó La Verdad Noticias, internos del CERESO enviaron cartas a medios de comunicación, mediante la cual se narraron los nexos de Hugo Silva con un grupo criminal.

Asimismo, en el citado documento, que carecía de firmas por temor a represalias, señalaba “negocios” relacionados con la venta de agua para beber y por las tiendas de abarrotes en el interior de la cárcel.

A través de la misiva se exige se realicen investigaciones o de lo contrario los internos amenazaron con amotinarse.

Por ello, el martes cinco internos de alta peligrosidad, catalogados como “conflictivos” y que estarían en riesgo, fueron trasladados, al parecer a la Cárcel de Cancún.

Los internos denunciaron que existen diversas irregularidades en el interior del CERESO.

Se desplegó un operativo de la Policía Procesal para la escolta del vehículo que transportó a los internos.

Tal medida fue para mantener el control del penal y también por la propia seguridad de los internos traslados.

Según una fuente de la penitenciaría, estos traslados continuarán durante los próximos días y se realizarán de manera sorpresiva.

Temas