Quintana Roo

Cuerda de reos de Playa del Carmen al CERESO de Chetumal

La cárcel de Playa del Carmen carece de condiciones para albergar reos de alta peligrosidad.

Presuntos delincuentes de alta peligrosidad entre el grupo de trasladados; por causas desconocidas agreden con machete a un hombre

Por Efrén Martín

04/03/2021 08:34

Un grupo de 10 internos considerados de alta peligrosidad, que se encontraban recluidos en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.

El traslado se efectuó para reducir la sobrepoblación de la cárcel municipal, la cual no cumple las condiciones para mantenerlos retenidos.

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, explicó que constantemente se realizan diligencias de este tipo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que el traslado era necesario, debido que la cárcel playense es únicamente un Centro de Retención Municipal y no un CERESO.

Por seguridad pedimos el traslado, porque no cumple con ciertos requisitos, porque no es un penal.

El Secretario del Ayuntamiento también reconoció que en la cárcel de Solidaridad existe sobrepoblación, aunque no ahondó en las cifras.

Macheteado por su vecino

Por causas hasta el momento no establecidas, un hombre lesionó a su vecino con un machete, causándole una lesión en el cuello, que motivó sea atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.

Fue atacado por su vecino, por causas hasta el momento no establecidas.

Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Además de excoriaciones, también presentaba una herida en el cuello, debajo de la oreja izquierda. Tras recibir la atención, se determinó que no fue necesario su traslado a una clínica.

El lesionado dijo que un sujeto, al cual reconoció como su vecino, se le acercó y tras gritarle que lo iba a matar, lo agredió con un machete. Posteriormente huyó.