Quintana Roo

Cuenta SESA con más de 6 mil vacunas contra el sarampión en Quintana Roo

Cuenta SESA con más de 6 mil vacunas contra el sarampión en Quintana Roo

En lo que va del 2019 se se han aplicado 16 mil 700 vacunas en Quintana Roo

Por La Verdad

24/08/2019 01:13

La Secretaría de Salud de Quintana Roo asegura que en Quintana Roo no hay desabasto de vacunas, en lo que va del 2019 se se han aplicado 16 mil 700 vacunas y actualmente se disponen de 6 mil 200 dosis más.

Tan solo en el 2018 se realizó la adquisición anticipada de 19 mil 550 dosis de la vacuna SRP

Actualmente los servicios de salud de Quintana Roo cuentan con 6 mil 200 vacunas y adicionalmente el gobierno estatal ha dispuesto recursos extraordinarios para la adquisición de 5 mil vacunas más.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaría de Salud pidió a los padres de familias de las niñas y niños de 1 a 6 años de edad a que verifiquen que hayan recibido la dosis de la vacuna SRP.

Tan solo en el 2018 se realizó la adquisición anticipada de 19 mil 550 dosis de la vacuna SRP

“No es suficiente que tengamos las vacunas porque necesitamos que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunar, y que estén al pendiente de que cuenten con sus esquemas completos de vacunación”, mencionó.

Al referirse al cuarto caso en el estado, detectado en la tarde del jueves 22 del mes en curso, explicó que se trata de un hombre de 51 años de edad de nacionalidad canadiense, y sin antecedente de vacunación con residencia en el municipio de Solidaridad, dedicado a actividades económicas ligadas al turismo.

Actualmente se encuentra en aislamiento por encontrarse aún en periodo de transmisibilidad y su estado de salud es estable.

Hizo notar que el estado no se encuentra en una situación de alarma y que se trabaja de manera coordinada con personal especializado de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia en el reforzamiento de la vigilancia sanitaria.

Temas