Quintana Roo

¿Cuándo será Semana Santa en Cancún y México en 2020?

Cuando será Semana Santa en Cancún y México en 2020

Cuando será Semana Santa en Cancún y México en 2020

Como sabemos cada año cambia la fecha en que se celebra la semana mayor o Semana Santa, esto es importante ya que determina las vacaciones y hasta el carnaval.

Por Angel Balán

22/01/2020 09:19

Cada año la fecha en que “cae” la Semana Santa o la semana mayor, cambia en el calendario, esto lo determina la primera luna llena después de la primavera, es por eso que cada año la fecha es diferente y los planes cambian constantemente, así que para que no te gane el tiempo te dejamos las fechas oficiales del 2020 para que planees tus vacaciones con anticipación.

Para empezar la semana mayor iniciará este 2020 el 05 de abril y concluirá el 12 del mismo mes, sin embargo, las celebraciones católicas y cristianas inician una semana antes con la misa conocida como ‘miércoles de ceniza’, la cual a su vez determina el fin de las fiestas de la carne o carnaval.

Tal vez te interese: Captan a Mauricio Garza con su novio en Tulum en candentes poses, ¡salió del closet! (FOTOS)

¿Cuando será Semana Santa en el 2020?

El Carnaval de Cancún 2020 se celebrará del 21 al 25 de febrero y será el día 26 de ese mes la misa conocida como miércoles de ceniza, una semana después llegará el Domingo de ramos que será el 05 de abril. Serán entonces los siguientes días los días santos de la iglesia, Lunes Santo el 06, Martes Santo el 07, Miércoles Santo el 08 y Jueves Santo el 09 de abril.

Cuando será Semana Santa en Cancún y México en 2020

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Para una de las las principales celebraciones, el Viernes Santo será el 10 de abril, fecha en la que se celebra el conocido Viacrucis o representación de las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazaret, fecha importante para la iglesia católica, el día siguiente se conoce como Sábado de Gloria, en la cual se celebra con agua, no lo hagan, cuiden el líquido, y termina la celebración con el domingo de resurrección.

Cuando será Semana Santa en Cancún y México en 2020

En estas fechas el calendario escolar hace un paréntesis y se celebran unas vacaciones conocidas como de Semana Santa, las cuales pueden ser tomada por cualquier persona aún no profese la religión católica, Cancún recibirá un gran número de visitantes para estas fechas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas