Secciones
Cruz Roja de Chetumal, Q. Roo, inicia 2019 con complicaciones financieras.
Quintana Roo

Cruz Roja de Chetumal, Q. Roo, inicia 2019 con complicaciones financieras

En Chetumal, capital de Quintana Roo, la delegación de la Cruz Roja sólo recaudó el 75% del presupuesto necesario para operar en el año que empieza.

por EfrénMartín

Según el delegado en Chetumal, en la última recaudación sólo lograron obtener el 75% del presupuesto para operar.

Según el delegado en Chetumal, en la última recaudación sólo lograron obtener el 75% del presupuesto para operar.

El delegado de la Cruz Roja en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, afirmó que inician el año con problemas económicos, pues sólo recaudaron el 75 por ciento del presupuesto necesario para atender llamadas de auxilio.

Y es que la Benemérita Institución requiere anualmente de un promedio de ocho millones de pesos para garantizar su operatividad, pero durante 2018, a través de su tradicional colecta y una serie de donativos apenas obtuvieron seis millones de pesos.

Debido a que solamente cuentan con el 75 por ciento del total de recursos que requieren, durante el año deberán realizar actividades complementarias a través del Patronato de Voluntarios para lograr así cubrir las necesidades básicas.

Billy Jean Peña sostuvo que la Cruz Roja no deja de brindar atención a los llamados de emergencias médicas, que contabilizan un promedio de siete al día, principalmente por accidentes automovilísticos.

Sostuvo que los servicios de apoyo como primeros auxilios y traslado de enfermos a hospitales son completamente gratuitos, de ahí la necesidad de recibir aportaciones que permitan mantener la operatividad.

En este sentido, refirió que para el caso de la atención en cuanto a curaciones, inyecciones y demás servicios que se brindan en la unidad médica, sí realizan cobros simbólicos, pero que son exclusivamente para la adquisición de nuevos insumos.

Quizás te interese: Buscan que Bacalar, Quintana Roo, cuente con su propia estación de la Cruz Roja

El delegado de la Cruz Roja sostuvo que en Chetumal cuentan actualmente con 17 empleados formales, más de 20 voluntarios y tres ambulancias una de ellas con equipamiento de alta gama adquirida recientemente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar