Quintana Roo

Cruz Roja de Cancún abre "redondeo" para comprar ambulancia ¿Cómo apoyar?

Cruz Roja de Cancún abre "redondeo" para comprar ambulancia ¿Cómo apoyar?Iván Cadena

La Cruz Roja de Cancún coopera con la pandemia de COVID-19 desde el 19 de marzo del año pasado

Por Ivan Cadena

11/03/2021 07:38

La Cruz Roja de Cancún se unió a la cadena de tiendas de conveniencia "Oxxo" para abrir una campaña de redondeo y poder comprar una ambulancia que sirva para los servicios de traslado que la organización brinda en este destino turístico.

Carlos Constandse Madrazo, delegado de la Cruz Roja en Quintana Roo, explicó que esta unión surge tras el incremento en los gastos de operación del 20 por ciento y la caída del 40 por ciento en los donativos hacia la dependencia.

Agregó que este colecta estará vigente solo en Cancún y hasta el 30 de abril, y esperan recaudar alrededor de 600 mil pesos que serán destinados para la compra del vehículo.

Caen donaciones a la Cruz Roja de Cancún

Sobre la caída de las donaciones, Constandse Madrazo recordó que se debió a la cancelación de la colecta nacional el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, que también impidió la realización de otras actividades de recaudación de fondos como sus bazares.

En cuanto a la erogación de recursos, el delgado explicó que, solo durante 2020, la Cruz Roja ejerció un presupuesto de 46 millones de pesos, de los cuales 26 millones fueron destinados solo para la delegación de Cancún. De ahí la urgencia de recaudación.

Según dijo, esto se debió también a la emergencia sanitaria, en la que comenzaron a participar desde el pasado 16 de marzo y, desde entonces, han realizado 2 mil 109 servicios relacionados al virus Sars-Cov-2, que causa la enfermedad COVID-19.

De este número, señaló, al menos mil 348 pacientes fueron atendidos en las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la avenida Yaxchilán.

Brinda Cruz Roja más de 90 mil servicios en 2020

De manera general, Constandse Madrazo dijo que durante 2020, se brindaron 90 mil 452 servicios médicos en todas las delegaciones de la Cruz Roja en Quintana Roo.

Paramédicos de la Cruz Roja realizando un traslado en el IMSS de Cancún. Foto: Iván Cadena.

Además de 18 mil 700 traslados, que representan unas 250 personas que fueron atendidas diariamente, puntualizó.

Te puede interesar: Dejan fuera a paramédicos de la Cruz Roja en nuevo lote de vacunas covid

Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a esta causa y donen en las tiendas Oxxo sin importan que sean solo unos centavos.